Log In

Columna

POR LA LIBRE 1641

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Rabín-Cuauh-Manuel

2.- Regreso a clases ¿con Yaneli?           

3.- UAEM     

4.- PRI   

Cuernavaca, Morelos, México, 9 de enero de 2018.-  1.- En la terna morenista, uno autoimpuesto, Manuel, con calzador, de manera poco digna, como lo dice bien Pedro Martínez; es una necedad que no le traerá nada positivo, puesto que va a perder y quedará en evidencia, y aquel que soñó ser gobernador, terminará peleando por una regiduría y en la posición 10, resquebrajándose la soberbia, que no seguridad, que, en algún momento, tuvo, y, soberbia al fin, pinchado el globo todo se esfumó. Tuvo que buscar la manera de estar cerca de AMLO y no fue nada agradable, ni para él. Antes que el cargo está la persona, y en la vida se puede perder lo que sea, menos la dignidad. Ningún cargo vale la dignidad.

En el caso del Cuauh, está cayendo en postura igual de necia; con tal de imponerse, recurre a la trampa, como esa encuesta fantasma que se levantó para presionar a Morena y asegurar que ganó. Pronto se descubrió este cobre que quiso pasar por oro. ¿A quién se le ocurrió?, ¿a su jefe de prensa?, ¿a los extranjeros?. El que sea puso por delante la ambición. El Cuauh y sus patrones probaron el poder, les gustó y quieren más. ¿En el poder ganará más que como futbolista o en la venta de jugadores o siendo oportunista?.

En cuanto a Rabín, sigo pensando que es una persona con más suerte que capacidad, y no le quito ni una coma de lo que he escrito, pero, de los tres, uno indigno y otro ambicioso, no queda más que el senador, a quien le falta liderazgo. Si se atiene a Lucia Espejo que firme el Pacto de Mediocridad por los seis años que vienen porque así será y lo padecerán los morelenses, quienes, sin duda, lo pasarán peor con Rodrigo Gayosso o con el que mande el tricolor de muchos elementos, pero el que definirá será perredista y hasta se puede decir que trabaja en el Palacio de Gobierno, y estará entre el hijo político o el padre político; en el mejor de los casos será la orden del CEN del PRI, pero nunca lo hará el empleado de Amado Orihuela, Alberto Martínez, destinado a obedecer y lejos del control.

a.- Manuel Martínez Garrigós, antes un soberbio presidente municipal, terminó siendo víctima de Graco Ramírez, vía Rodrigo Gayosso, que fue su compañero en la alcaldía.

b.- En ningún momento tuvo ninguna deferencia de Andrés Manuel, y no fue por modestia de Manuel, sino porque nadie lo dejó que se acercara y menos que subiera al templete.

c.- Manuel, si entra a la encuesta, perderá; el costo político será tan grande que su carrera se habrá terminado, en cambio, si desiste, pudiera tener la oportunidad de regresar en el 2021.

d.- El Cuauh, es él, su incapacidad y su ambición, pero sobre todo, la de sus patrones, los que mueven los hilos y hacen trampas con encuestas apócrifas para presionar a Morena.

e.- Él y sus personajes de origen extranjero no han estado en la política nunca, pero sí han disfrutado de la política, y ninguno de los tres han hecho nada por la comunidad.

f.- ¿Qué los mueve entonces?. El poder y la ambición. ¿Morelos merece un gobernador como el Cuauh?. Que tenga un poco de juicio crítico y que se vaya. Ya ser alcalde de Cuernavaca fue una aberración que los votantes pagaron con creces.

g.- Rabindranath Salazar Solorio construyó un jardín en Jiutepec sin haber necesidad, gastando tanto dinero cuando había prioridades. Será candidato a gobernador por Morena.

h.- Le falta liderazgo y  no se lo va a dar Lucia Espejo, no tiene los tamaños para ello. No sé si se está asesorando porque él solo no tiene capacidad para una tarea tan grande.

i.- Es cierto que estuvo cerca de Andrés Manuel, que hasta recibió aplausos en gesto de aprobación, pero Morelos merece un Rabín de mayor estatura que el que se ve por ahora

j.- Manuel Martínez, el Cuauh y Rabindranath. De los tres el candidato, un hombre sin capital político, otro impreparado y ambicioso, rodeado de funcionarios ambiciosos, y el tercero que necesita creerse que puede ser gobernador y capacitarse para el cargo porque Morelos merece un ejecutivo eficiente.

2.- Yaneli Fontes Pérez ya se instaló en el Iebem y no hay cambios. Lo dicho, llega a administrar, no tiene bendita idea de lo que es la educación, pero va a vivir de ella.

3.- En la Universidad, como que ya es tiempo de saber si hay rector o sólo es virtual.

4.- En el PRI: El tamaulipeco Jorge Meade, y un fracaso donde se coloque; Amado Orihuela, rodeado de carrillistas, y el carrillista por los cuatro costados, pariente de Elba Esther, Matías Nazario, y si quieren un cuarto, Paquito Moreno, misógino por vocación, aplaudidor del gobernante en turno. Ésos son sus ases.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account