Log In

Columna

Por la libre en los deportes

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

1.- ¿Qué esperar de fútbol morelense?         

2.- UAEM     

3.- Iebem       

4.- Instituto

Cuernavaca, Morelos, México, 9 de enero de 2018.-  1.- ¿Qué se puede esperar del fútbol morelense?. Para empezar, habrá que decir que los Corachivas del Atlético Zacatepec, los Halcones de Morelos y el Spórting Canamy están avecindados en la entidad, no son morelenses; mañana se van y se acabó; no existe el arraigo de ellos, no tienen en sus planes a la entidad, están aquí casi por accidente o la razón es que no encontraron ningún otro lado en donde se les den tantas facilidades, y se tiene el caso de los verdes, que tienen el estadio de Zacatepec a su servicio por espacio de 15 años, en donde se llevará todas las ganancias Jorge Vergara y los gastos correrán a cargo y cuenta de los contribuyentes, porque así lo ordenó el gobernador, y fueron los diputados los que lo aprobaron con todo el gusto del mundo, pese a la evidencia de que se estaba haciendo un mal a la entidad, pero como a ninguno de los que aprobaron el hecho les importa la entidad, ni remordimiento tienen, y en el caso de los plumíferos, de pronto llegaron a la entidad y fue el gobernador el que ordenó que se les facilitara el estadio Centenario, pero no sé en qué condiciones, y como Jacqueline Guerra y su grupo de becados no dan a conocer nada, pues se tendrá que esperar al final del sexenio para saber qué es lo que ocurre en estos momentos en la entidad, pero de que las cosas están mal, es evidente, y que vienen para peor en el deporte, es un hecho, se los apuesto.

a.- Los Corachivas tuvieron una pretemporada terrible, con cuatro derrotas consecutivas

b.- En inicio del torneo, estuvieron más cerca del triunfo los jaibos, que los verdes.

c.- Se dejaron escapar jugadores importantes porque el nieto de Leaño no tiene capacidad para decir no y exigir refuerzos; es de los que suelen obedecer sin chistar y ya

d.- Los Halcones de Morelos, siguen en la postura de entrenar en la Ciudad de México.

e.- Las facilidades para jugar aquí se las dio Graco que ordenó el préstamo del estadio.

f.- Se inició el torneo con dos de tres puntos y de visitante; el rival no es lo mejor. A esperar un par de jornadas más antes de decir alguna cuestión con mayor firmeza.

g.- El Spórting Canamy venció a las Águilas del América en el estadio de Oaxtepec.

h.- Igual, en el caso de los Halcones, a esperar unas jornadas para poder opinar mejor.

i.- El equipo se siente ajeno a la entidad, y si a los directivos así les conviene, que sigan

j.- Del punto del Cuautla, ya lo dijimos, se va a tener que trabajar fuerte, si es que se quiere volar, al menos, para tener un torneo digno.

2.- En la Universidad, a la espera de saber qué sucederá en el caso del área de deportes.

3.- En el Iebem, primer día de Yanely Fontes Pérez, esposa del fiscal Pérez Durón, y se dijo que no habrá cambios, ni siquiera de Ramón Ortiz Miranda que está llevando a la subdirección de educación física al despeñadero.

4.- En el Instituto del Deporte empiezan a correr los últimos ocho meses y fracción para que se vayan los becados, esperándo que no lleguen otros más becados.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account