Log In

Columna

POR LA LIBRE 1642

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

1.- La violencia crece

2.- Fontanes: Universal         

3.- El PRI      

4.- Morena debe ganar

Cuernavaca, Morelos, México, 10 de enero de 2018.-  1.- La violencia no tiene límites, en el país y en Morelos; en todos lados, y cada vez más salvaje, con mayor mensaje al grupo delictivo rival, a la manera asiria; cuerpos desmembrados, degollados, causando el mayor horror posible, y dejando atrás códigos de respeto a la familia, y atacan indiscriminadamente, no como daño colateral, sino pensando en causar el mayor daño posible, tanto en lo físico como en lo sentimental y moral, y el caso más reciente el de Jiutepec, donde el alcalde es el perredista, Manuel Agüero Tovar, el mismo que dice que es terrible la situación, pero no hace nada para resolver la situación, y, para colmo, busca quedarse otros tres años en el poder, lo que representaría más violencia en la comuna y que él incluya más familiares en el ayuntamiento y rente sus propiedades y las de la familia al municipio.

El caso es que estamos en la barbarie de espanto, y a un mes violento viene el otro que es peor, más atroz, con mayor número y saña, y, en la entidad, el señor Capella durme en sus laureles y pone en evidencia el sistema de seguridad; unas cámaras en las que, la tal camioneta gris, apenas aparece y pide apoyo a la ciudadanía. Un par de anotaciones:

I.- En algunos casos, como en el del empresario asesinado en Guerrero, lo siguieron las cámaras hasta que salió de la entidad, para que no culparan al gobierno de Morelos.

II.- Y resulta que ahora sólo dos o tres cámaras, ¿y las demás?, ¿estarán en la campaña?.

La estrategia falló, este camino está más que demostrado que no tiene salida, y si Anaya y Meade llegaran al poder, se va a continuar por la misma senda, y es que el sistema no quiere amnistía, pero sí acuerdos en lo oscurito, porque, al final, los muertos los sigue poniendo el pueblo, tanto del lado de los supuestos malos (más bien víctimas de la sociedad) y como de los guardianes del orden, los que dan la cara, no de los jefes.

a.- Se habla de 28 muertos en los primeros ocho días de enero. ¿Y la policía, Capella?

b.- La violencia crece; punto inequívoco que la estrategia falla en todos los órdenes.

c.- Si la violencia se incrementa es porque se atacan los efectos; las causas ni se tocan.

d.- Para colmo, la forma de atacar los efectos es frontal, no con inteligencia policiaca.

e.- Tampoco se atacan las finanzas de la delincuencia y mientras haya dinero se puede comprar hasta la injusticia; el sistema se hace pato; permite estas salidas a los malosos.

f.- Si mejorara la situación económica de la población, reduciría la delincuencia.

g.- Si hubiera satisfactores acordes a las necesidades, en las bases habría otro sentir.

h.-  Si el sendero que se anda contra la delincuencia es fallido, ¿por qué no cambia?, ¿a quién no le conviene?, ¿quiénes se están beneficiando?.

i.- Se dice que es más fácil gobernar un pueblo cargado de miedo, pues acepta lo que sea con tal de que se evite la violencia, hasta la dictadura y la corrupción.

J.- México está mal gobernado, pero los hombres del poder no han dejado de enriquecerse; la oligarquía está feliz, y ni a uno ni al otro les interesa el pueblo, y al pueblo le falta organización y valor para dirigirse a un cambio.

2.- Existe una publicación de El Universal del cinco de enero del 2001, en donde se cita el nombre de Yaneli Fontes Pérez de 23 años y otros más, y se dice que tendrán que aportar las pruebas para demostrar su inocencia. ¿A qué se refiere?. Que aclaren en el Iebem si es la misma persona que ahora dirige el Instituto y qué se quiere decir con que tendrán que aportar pruebas para demostrar su inocencia. En el Iebem ni siquiera conocían la noticia. Así de lentos.

3.- Donde también andan lentos es en el PRI. De candidato se da la impresión de que está esperando a ver qué le dejan para lanzarlo a la lucha (perdedora) por la gubernatura.

4.- Como están las cosas, en la entidad, Morena debe ganar si se actúa con dos dedos de frente y con liderazgo. Lucia Espejo es incapaz y Rabín todavía lo está pensando.

Por la libre en los deportes Por Ignacio Cortés Morales del7 de enero del 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account