Log In

Estado

Manantial de combustible en Cuernavaca

Pin it

Por HÉCTOR RAUL GONZÁLEZ / https://centraldenoticias.mx/

* Culpan a “huachicoleros”

Cuernavaca, Morelos, México, 10 de enero de 2018.-  En medio de una calle del norte de Cuernavaca surgió un manantial de combustible producto de la sustracción ilegal de hidrocarburos que huachicoleros realizan en esa zona.

La mañana de este miércoles una banda de huachicoleros provocó una fuga en un ducto de PEMEX mientras sustraían de manera ilegal combustible.

“Encontramos una fuga activa en un ducto de PEMEX, lo que nosotros hicimos fue hacer diques más abajo para poder contener el derrame y esperar al personal de PEMEX”, expresó Jesús Reyes Salinas, director del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca.

Cientos de litros de combustible brotaron de la fuga registrada en medio de la calle Tlacopan, conocida también como calle Gasoducto, casi esquina con Calvario, en el Barrio de  Los Dolores del poblado de Ocotepec, en el norte de Cuernavaca.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil del Municipio y trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Para contener el derrame en tanto PEMEX suspendía el suministro de combustible por el ducto, los trabajadores de los cuerpos de emergencia hicieron diques en las inmediaciones de la toma clandestina.

El suministro de gasolina fue suspendido minutos más tarde por lo que personal de Petróleos Mexicanos comenzó a reparar el ducto.

 

“Ya ahorita personal de PEMEX está  esperando a que todo el combustible pues  se absorba por la tierra, por el suelo, y hacer las maniobras correspondientes de reparación del ducto”, dijo Reyes Salinas.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas por la fuga.

“Pone en riesgo a la población, nos pone en riesgo a los grupos de  emergencia, el controlar una fuga de este tipo obviamente se desprenden gases que en cualquier situación, alguna chispa que se pueda generar se puede encender violentamente y pueden ocasionar otro tipo  de situaciones”, expresó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account