Log In

Estado

Encuesta para elegir candidato en Morelos, es real: Morena-PT-PES

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 11 de enero de 2018.-  La coalición “Juntos Haremos Historia” que integran los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), rechazaron que la encuesta cuyos resultados determinaran el candidato de estos organismos a la gubernatura, sea un “proceso ficticio” para imponer al senador Rabindranath Salazar Solorio, como aseguró la dirigencia del PRD.

El grupo de partidos que impulsa la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y que en Morelos también llevan una coalición para la gubernatura, indicaron que la elección de su abanderado resultará de los resultados de estudios de opinión, percepción y calificación de la actividad pública a los que fueron sometidos el senador, Salazar Solorio y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Luego de que la dirigente perredista, Hortensia Figueroa Peralta aseguró este miércoles que la alianza Morena-PT-PES no aplicó ninguna encuesta en Morelos, y que ellos sólo se trata de una versión para justificar el “dedazo” de López Obrador, los partidos aludidos aseguraron que el dicho de la perredista, no sólo es falso, sino también es resultado de la desesperación por el lugar que ocupan en la percepción ciudadana antes de las elecciones.

“Los comités estatales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido Encuentro Social (PES) y partido del Trabajo (PT), en unanimidad rechazan las declaraciones de la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortensia Figueroa Peralta, con respecto al proceso que de manera interna los partidos de la alianza “Juntos Haremos Historia” están llevando a cabo como método de elección para designación del precandidato a la gubernatura de Morelos”.

Según el comunicado conjunto, las dirigencias reconocen que las tres estuvieron de acuerdo en la encuesta como método de selección del candidato a la gubernatura, la cual se realizó este fin de semana en distintos municipios del estado de Morelos, y los resultados serán dados a conocer en los siguientes días, bajo el escrutinio de las respectivas dirigencias nacionales.

Candidatura del ex rector de la UAEM, una especulación: PH

El Partido Humanista (PH) aseguró que no existen candidatos definidos para ninguna posición electoral en la entidad, en clara referencia a la versión de que el ex rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez era su carta para competir por la gubernatura de la entidad.

A través de un comunicado, la dirigencia de este organización –que junto con el Partido Verde Ecologista de México—no va coaligado con ninguna fuerza política nacional o estatal, destacó que “en estos días daremos a conocer públicamente el, o los nombres, de quienes son nuestras propuestas”.

“El Partido Humanista de Morelos aclara por este medio que aun está en pláticas con diversos personajes de la política en la entidad para definir a las mejores propuestas para gobernar ésta y municipios y para representar a la ciudadanía en el Congreso del Estado de Morelos”, indica el organismo.

A mediados de diciembre, el rector de la UAEM dijo a los medios de comunicación que la candidatura del Humanista era una de las posibilidades para que él buscara la gubernatura; ofreció a mediados de ese mes ofrecer más datos al respecto, sin embargo, ello aún no ha sucedido.

Esta semana se difundió que Vera Jiménez ya estaba amarrado con el Humanista como candidato a gobernador, sin embargo, la dirigencia del PH negó tal circunstancia.

En el despacho de prensa, el PH asegura que en el análisis de los aspirantes se está “observando la divisa (sic) de honestidad, honradez, probidad, aceptación, valentía, que garanticen el plan referido para poder caminar en pro de los intereses de nuestra entidad y nuestro país, por lo que el afirmar que ya se ha definido a uno o varios candidatos y manejar nombres al respecto, no va más allá de la especulación o información no confirmada, ni documentada”.

Y agregó: “En estos días les daremos a conocer públicamente el, o los nombres, de quienes son nuestras propuestas de cara a la ciudadanía, de frente a nuestro pueblo que nos ha dado su confianza”.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account