Log In

Columna

POR LA LIBRE 1645

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- ¿Y la educación Yanely? 

2.- Adolfo Barragán  

3.- 41 muertos y más 

4.- UAEM

Cuernavaca, Morelos, México, 17 de enero de 2018.-  1.- Al final, el primer tiro lo ganó Yanely Fontes Pérez al Snte y va a pagar a los profesores hasta el día que dijo, el 19, y si ahora se impuso, lo va a hacer otras veces, porque se sabe que es de las que no piden opinión sino que impone, y si lo hacía desde la dirección de administración, seguro que lo continuará en su calidad de súper jefa, y ya dio el primer aletazo y le puede decir a Graco Ramírez: “las armas amarillas se han cubierto de gloria (a costillas de los profesores. Ya ve que son dóciles)”, y entonces se le puede felicitar, porque el pago se postergó cuatro días, y, en el banco, por millones, algo puede dejar, aunque se puede dar el caso de que el dinero no haya llegado de la federación, ocupados, Peña y los demás, en echarle Royal a Meade para que levante, pero como van las cosas, la verdad es que van a tener que comprar árbitros y votantes al pormayor y con mucha lana, porque, entregar el futuro del país y la dignidad del votante, aunque debería ser imposible, será difícil, pero es otro punto, lo que ahora ocupa es Yanely y el juego de la ruleta rusa; ya jaló del gatillo y triunfó, pero no creo que siga igual en futuras ocasiones, ¿o sí?

Gabriela guardó (¿prudente?) silencio; los profesores jubilados tácitamente aceptaron la suerte en turno.

a.- La suerte está echada y el primer episodio entrada triunfal de Yanely Fontes Pérez.

b.- Algo tendrá que hacer Gabriela Bañón para reivindicarse, porque el raspón queda.

c.- Se puede decir que Yanely salió mejor librada que aquel cinco de enero del 2001.

d.- La cuestión es si va a continuar postergando los beneficios financieros a los docentes. En el Snte se puede esperar, pero no en el feudo del magisterio. Se vive al día.

e.- En el punto toral, ¿y cuál es la propuesta educativa de Yanely Fontes Pérez?.

f.- En el Iebem la tarea primordial debería ser educativa, que lo administrativo debe ser segundo plano, pero la especialidad de Fontes es administración. Por ahí entró al Iebem.

g.- Si no hará cambios en las áreas educativas, ni con Ramón Ortiz, donde tantas dificultades se generan, quiere decir que las cosas van a seguir con método Montesori.

h.- Necesita un asesor académico de prestigio y capacidad para que le explique el tema.

i.- Desde luego que es una mujer inteligente, así se dice, pero no sé si la soberbia le permita que esa inteligencia le lleve a buen puerto.

j.- Una cosa es ser firme y otra soberbio; y hasta el que mucho sabe, necesita escuchar a los demás; por ahí alguien le puede dar una buen idea, sobre todo porque la academia no se le da.

2.- Adolfo Barragán Cena debe saber que Manuel Agüero Tovar traicionó a no pocos de los que le ayudaron a ser alcalde y lo mismo lo hará con usted. ¿A quién cree que va a preferir a usted o a Toño Albarrán?. Ni se moleste en contestar. Le voy a tener que decir: “se lo dije”.

3.- En Morelos, después de los primeros 15 días, 41 muertos y la cuenta va a continuar porque si a Graco no le importó este rubro antes, ahora que está en periodo electoral, menos. Lo que quiere es colocar a sus candidatos en todos los partidos que se pueda para que le cubran las espaldas.

4.- En la Universidad, la realidad es que cada vez que se llega el día de pago, se está con el Jesús en la boca. Si no era Alejandro Vera, es Graco. Hubo cambio de rector y las cosas siguieron igual. Ahora se anuncia un presupuesto millonario. Si llega alguno de los candidatos de Graco que tiene en varios partidos, no se cumplirá, si llega el cambio, sí se dará certidumbre a la tarea universitaria.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account