Log In

Estado

Mentores jubilados y homologados protestan en Morelos por falta de pagos

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

*  Gobierno les debe 200mdp de aguinaldo

*  Llaman “ratero” a Graco

Cuernavaca, Morelos, México, 19 de enero de 2018.-  Profesores jubilados y homologados del estado de Morelos, tomaron las instalaciones del Instituto de Educación Básica (IEBEM), en protesta a la falta de pago de aguinaldos, bonos y otras prestaciones que en conjunto suman más de 200 millones de pesos.

Protesta profes IEBEM4

En contra parte, el gobierno de Morelos aseguró que los dirigentes sindicales y las autoridades educativas habían acordado que las exigencias planteadas esta mañana por los mentores, se pagarán el 19 de enero (segunda parte de aguinaldo a jubilados) y el 15 de febrero a homologados, la segunda parte de aguinaldo y el denominado bono evolutivo para jubilados.

Desde la mañana de este jueves, cientos maestros se mantienen en la explanada del IEBEM en espera de la respuesta de las autoridades, quienes se habían comprometido a entregar dichos recursos a cerca de 16 mil trabajadores de la educación desde el pasado 15 de enero, lo cual no ha sucedido, indicó Gabriela Bañón Estrada, dirigente de la sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada.

 Protesta profe IEBEM2

La dirigente sindical aseguró que el organismo y los profesores afectados rechazan la fecha de pago impuesta por las autoridades educativas estatales de que sea el 15 de febrero la fecha límite de pago, cuando en negociaciones previas se había establecido el 15 de enero para la entrega de la segunda quincena del aguinaldo, el denominado bono evolutivo y primas vacacionales para ambos segmentos magisteriales.

La protesta que mantienen los profesores podría extenderse en caso de que las negociaciones no avance, según indicó la dirigente sindical.

Se cumplió con los acuerdos: Autoridades

En tanto, el gobierno de Morelos, a través de un mensaje producido y enviado a las redes sociales para contrastar los argumentos de los profesores, indica que las autoridades educativas cumplieron en tiempo en forma con los pagos pactados con los mentores, a través de sus líderes sindicales.

“Se pagó a los maestros con plaza federalizada, las becas económicas para hijos de trabajadores (sic), las diferencias a incremento a estímulos por años de servicio, gratificación a tutores, entre otros diversos”.

En lo referente a los jubilados y personal del programa de Inglés, agrega el audiovisual, se le cubrió la primera parte del aguinaldo, la primera quincena de diciembre. Prima vacacional y vales de despensa.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account