Log In

Estado

EL ARRANQUE VIOLENTO DE 2018 EN MORELOS

Pin it
Por HÉCTOR RAUL GONZÁLEZ / https://centraldenoticias.mx/

Cuernavaca, Morelos, México, 19 de enero de 2018.-  Con casi tres homicidios por día, el primer mes de 2018 se perfila para ser uno de los más violentos en la historia de Morelos.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de la Secretaría de Gobernación, en enero de 2017 se cometieron 61 homicidios dolosos, es decir 1.9 asesinatos por día, en promedio.
En los primeros 19 días de 2018 se han cometido 53 homicidios, unos 2.7 en promedio por día, aunque faltan 12 días para que concluya el mes.
En años anteriores del actual y pasado sexenio no se había registrado una cantidad tan alta de homicidios en promedio por día.
En enero de 2016 se cometieron 42 homicidios; en el de 2015 fueron 30; en 2014, 42; en 2013, 51; en 2012, 52; en 2011, 47; en 2010, 22; en enero de 2009 fueron 20 y en enero de 2008 solo se registraron 6 homicidios dolosos, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo.
Entre las víctimas mortales de este año se registra a dos niños que fueron atacados a balazos por un grupo de sicarios cuando viajaban con sus padres a bordo de un automóvil que circulaba sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla.
El 9 de enero se reportó a la Policía el hallazgo de restos humanos en la cajuela de un vehículo Mazda de color blanco que fue abandonado en la carretera Jonacatepec-Tetillas, en el paraje conocido como “El Trapiche”.
En ese sitio fue encontrado el cuerpo decapitado de un hombre.
Tan solo este viernes se han reportado al menos dos  personas asesinadas.
De acuerdo con reportes policiacos esta mañana fue hallado el cadáver de un hombre que tenía una bolsa en la cabeza así como diversos golpes en el cuerpo, en el municipio de Xochitepec.
En otro hecho, en el mismo municipio, dos hombres y una mujer fueron atacados a balazos en la colonia Ciudad Pérdida.
Uno de los hombres agredidos murió cuando era trasladado a un hospital.
Ayer, cerca de las 22:00 horas, fue encontrado  en los ejidos de Acapantzingo de Cuernavaca, el cadáver de un hombre baleado.
El 17 de enero en el Municipio de Cuautla un paramédico fue acribillado mientras tripulaba una ambulancia.
Ese mismo día, en Zacatepec, fue encontrado el cuerpo desmembrado de un hombre adentro de cinco bolsas para basura.
El fin de semana del  13 y 14 de enero fueron asesinadas seis personas.
Entre esas víctimas se contabilizó a una mujer asesinada a balazos por la espalda en el Municipio de Temixco.
Hasta el momento el Gobierno del Estado de Morelos no ha emitido un posicionamiento sobre el recrudecimiento de la violencia en el arranque del 2018.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account