Log In

Estado

AHORA GRACO DICE QUE LE “RECOMENDARON” SER OMISO EN SEGURIDAD

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 19 de enero de 2018.-  El gobernador del estado, Graco Ramírez reconoció que cuando decidió tomar las riendas totales de la seguridad en la entidad y construir una policía efectiva, sus asesores le dijeron que era “el peor error” que podía cometer, porque los niveles de satisfacción llegarían en un plazo muy largo.

Al presidir la celebración del Día del Policía, el mandatario estatal consideró que a pesar de las presiones y los obstáculos, se ha logrado el objetivo de tranquilizar el estado y encauzar a la policía en una ruta de crecimiento y fortalecimiento que no existía cuando asumió el gobierno en octubre de 2012.

“No vine a caerle bien a nadie, sino a asumir mi responsabilidad de construir una policía”, aseveró, y ahora que se ven los resultados -agregó-, es tiempo de poner sobre una balanza, si se continúa hacia adelante, “o quieren que la policía vaya para atrás” al hacer referencia a las elecciones de este año en que se renovará el Poder Ejecutivo estatal.

Al entregar premios y estímulos a mujeres y hombres policías que se destacaron en el año por su arrojo, preparación o cumplimiento de su deber, Ramírez Garrido reconoció que toda la policía de Morelos ha sido fundamental para disminuir los delitos de alto impacto.

Sin embargo, también destacó que si en 2015, año en que se renovaron las alcaidías de Morelos, no hubiera emitido el decreto de asumir unilateralmente la seguridad en varios municipios que se negaban a mantener el Mando Único en sus localidad, muy probablemente –dijo- no tendríamos la policía que existe ahora.

Recordó que algunos alcaldes que asumirían el cargo, estaban con el crimen organizado u otros estaban amenazados por los criminales, por lo que era un riesgo dejar a los municipios sin el apoyo y dirección del estado, como fue el caso de Cuernavaca cuyo expediente llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resolvió a favor del esquema legal establecido por su gobierno.

Por su parte, Julián Rubén Castañeda Talavera, reconocido como Policía del Año, aseguró que con la estrategia y las políticas públicas impulsadas por el mandatario estatal, “la policía cambió y cambió para bien”.

Mientras tanto, Karina Cabrera Rodríguez, jefe de la Unidad Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), expresó a Graco Ramírez un reconocimiento porque “nos devolvió la dignidad y el respeto”, e hizo un pronunciamiento por dar seguimiento a la estrategia que del 2012 a la fecha ha dado buenos resultados a favor de la seguridad de las familias morelenses.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account