Log In

Estado

ATACAN A PAREJA EN XOXOCOTLA: GOLPEAN, ASALTAN Y VIOLAN A MENOR DE EDAD

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

*  Negligencia, tortuguismo, dilación y demás denuncias contra autoridades

Puente de Ixtla, Morelos, México, 20 de enero de 2018.- Una pareja de novios, ambos menores de edad, fueron atacados alrededor de las 20 horas de ayer, cuando circulaban por el campo deportivo de la delegación autóctona de Xoxocotla, perteneciente a este municipio. Fueron golpeados brutalmente con botellas de vidrio, asaltados y abusaron sexualmente de la niña, denunciaron los familiares afectados.

Desesperados porque, denunciaron, hubo total omisión, negligencia y dilación por parte de las autoridades, reportaron el hecho ante los medios de comunicación “a ver si así hacen algo. Aquí tengo a mi hijo y a su novia golpeados, sangrando, y la policía no hace nada”, denunciaron.

Explicaron que al ser alertados del hecho, “dijeron que habían tenido un accidente”, llegaron y los encontraron sentados y en shock, tardó para llegar la ambulancia con paramédicos que le hacían preguntas a la niña de cómo había pasado, en dónde directamente le habían lastimado, lo que los familiares consideraban como una doble victimización.

Tardaron para llevarlos al hospital general Ernesto Meana San Román de Jojutla, donde pasaban de las 23 horas y no eran atendidos, añadieron los familiares.

Entrevistados precisamente afuera de las instalaciones del hospital general, narraron:

“ (los afectados) …cruzaban la unidad deportiva y fueron atacados por la espalda y fueron agredidos con una botella, fueron golpeados y desgraciadamente pasó a mayores y fueron agredidos sexualmente”.

Fue en horas en que en la unidad deportiva tiene aun usuarios, “había gente y no fueron auxiliados. En el momento que él pudo salir huyó para pedir ayuda, pero los maleantes ya se habían ido”.

Posteriormente llegaron los familiares, llamaron a la policía “pero no hicieron nada”. Incluso, una de las familiares agrega que se acercó a los elementos de la policía local y les pregunté si habían tomado alguna denuncia y me decían que no. Uno de ellos me comentaba que estaban en busca de ellos, pero incluso le dije: cómo rayos los va a buscar si no tiene ninguna descripción de ellos”, pues ya les había dicho que no tenían ninguna denuncia, apenas llegaban.

“Posteriormente se le pidió ayuda para que se pidiera la presencia de un MP (Ministerio Público) y ellos se negaron y dijeron que nos iban a apoyar con la ambulancia. Estuvimos un buen rato y la ambulancia nunca llegó. Fue hasta que ya nos veníamos al hospital que llegó pero no se recibió ningún apoyo de parte de ellos”.

Agregan que los elementos de la ambulancia “no tomaron nota de nada… no actuaron como debían y, al contrario, estaban revictimizando a las personas”.

Denunció que se han dado diversos casos parecidos en la misma unidad deportiva “ya no se puede estar tranquilo… hay asaltos, robos de mochilas, varias… la policía no hace nada… hemos escuchado la queja de varias personas…”

Mientras tanto, en el hospital pasaron tres horas y no los atendían en urgencias, “no nos han dicho qué es lo que van a hacer, qué es lo que prosigue”, en la fiscalía “nos dijeron que teníamos que esperar… en espera hasta la hora que llegara el MP porque desgraciadamente solo hay un médico legista para toda la zona sur del estado”.

Hoy, los familiares informaron que 12 horas después de lo acontecido no se había desarrollado ninguna diligencia en el lugar de los hechos.

A las 12:54 horas de hoy, añadieron, solo habían tomado declaración de la adolescente, mas no del joven afectado.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account