Log In

Columna

Por la libre 1052

Pin it

Por IGNACIO COR´TÉS MORALES / MASEUAL

1.- Los 10 puntos del blanquiazul

2.- Montes Cuen

3.- Director

4.- El Verde

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- El blanquiazul está al borde de una de las derrotas más espantosas en la entidad, se llevan los méritos suficientes para ello, los errores se acumulan, las campañas avanzan y no se advierte solidez en nadie, se está a la deriva, sin liderazgo y pocos serán los que sí salgan adelante, y no hay dirigente para sacar al partido de la ruta perdedora. Van los 10
a.- En Cuernavaca, fuera de Beto Mojica, ningún otro de los candidatos a diputados locales de ese partido tienen posibilidades de ganar; ni siquiera se les ve; todo se perdió.
b.- Luis Miguel Ramírez no sólo no va a ganar, sino que sería terrible que ganara; no hay garantía de eficacia; con él, Cuernavaca tendría un rumbo más incierto que el actual
c.- En Jiutepec, con la señorita Carrillo, apenas para no perder el registro, no hay nada, Francisco Alva tiene que andar solo, no hay respaldo ni recursos y así se ve difícil ganar
d.- Rodolfo Esquivel, en Zapata, de los candidatos, Caty Ríos y Fernando Aguilar, es el mejor, ya fue alcalde y lo hizo bien; diputado federal y también, pero ya se olvidó todo.
e.- Nunca entenderá la razón por la cual el blanquiazul no fue con Alejandro Villarreal a la alcaldía de Cuernavaca, porque entonces se reuniría el mejor candidato que se tiene para la capital y un partido que así habría dado señales de tener el talento para elegir al mejor, atraerlo y ofrecer a la ciudadanía la eficiencia y un personaje que va por Morelos
f.- Pedro Juárez también se fue, antes José Sigona, pero se quedaron con Adrián Rivera, es el que dicta lo que se hace y, por consecuencia, se hace mal; no da para más; lo sabe.
g.- No encuentro la razón por la cual no se aprobaron las alianzas cuando es evidente que el blanquiazul está en una de sus peores épocas, y estaba Movimiento Ciudadano. 
h.- Si al final, Demetrio Román va por Jiutepec y Alejandro Villarreal por Cuernavaca, entonces, ¿por qué no unirse?. ¿De qué tamaño es la soberbia de Adrián y la ineptitud de Óscar?. En otras ocasiones se han aliado y alianzas antinatura, con el perredismo.
i.- Me parece que Adrián prefiere las migajas que siguen cayendo, siendo él el que está al frente, a permitir que se cuelen tiempos mejores porque eso significaría, de entrada, que él tuviera que salir, que dejar no su liderazgo, sino su cacicazgo, su ego que está hasta el último rincón de lo que queda del partido que hasta la derecha ha olvidado.
j.- Dos gobernadores, incapaces de hacer las cosas bien, a Sergio le llegó pronto el cargo y Marco Adame fue permisivo, le faltó autoridad y un mejor gabinete, pero él lo llevó, él dijo a quién quería, y ahora, a menos de tres años de que se fue poder, se es polvo, se es casi etéreo, casi sombra, casi nada, un espectro y el siete de junio, lo pagará; creo, que entonces, Adrián seguirá porque las bases panistas siguen viviendo del recuerdo.
2.- ¿Quién es Montes Cuen?, ¿de dónde su fortuna?, ¿qué pasó con las acusaciones que él hizo de la liga de policías con el narco?, ¿qué pasó con las supuestas demandas que le iban a llover desde las instancias del poder estatal en su contra para acallar sus denuncias?. Está rodeado del misterio, dejando una estela de dudas sobre quién es en verdad, y en su oficina de prensa, se hacen bolas, hay ineptitud; ¿serán de otro planeta?.
3.- Hoy la audiencia para vincular a proceso a Margarito, quien disparó, con la presunta intención de matar al director de la secundaria 41; dice Merino, en su calidad de líder en el nivel de secundarias, que fue un hecho aislado. Lo entiendo, fue otro el lesionado, ¿si hubiera sido en alguien cercano, seguiría pensando en que fue un hecho aislado?.
4.- Javier Estrada, después de que todo mundo criticó la tala de árboles para el paso exprés para que la máquina siga avasallando al hombre, porque el hombre lo permite, al fin reacciona, pero sólo para pedir que planten 100 árboles por cada uno que se taló. Y más, antes de que se vaya a enojar el patrón, aclaró que de ninguna manera van a parar la obra, que para que no se piense que es para sacar provecho ahora que se está en época electoral. La verdad es que con sus dichos casi me da el infarto, pero de la risa.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account