Log In

Estado

Repunta el turismo; reconocen hoteleros

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Jojutla, Morelos, México.-  Finalmente, a diferencia de los puentes vacacionales en los últimos años, el turismo en los hoteles en esta región sur finalmente tuvo un repunte y los empresarios lo clasificaron como “bueno”.

Ernesto Monter Monter, empresario del ramo, informó que la visita de personas a Jojutla, dio un giro en relación con los otros puentes vacacionales cortos.

“Los datos que recopilamos algunos hoteles en este fin de semana largo, fue de 85 por ciento promedio de viernes y sábado, el domingo bajó a cuarenta y tantos y, buen, el lunes ya regresa la gente a sus lugares de origen”, comentó el empresario y miembro de la Asociación de Hoteleros del Estado de Morelos.

Calificó de “bueno” en términos generales el puente vacacional del primero de mayo, “la Semana Santa también fue buena. Esperamos que repunte el turismo en esta región sur”, comentó.

Se destaca en los datos que en los últimos años no se había reportado ni el 53 por ciento a nivel estatal, de ocupación hotelera.

Hace un mes comenzaba a notarse un repunte en la visita y el uso de hoteles en la región sur del estado de Morelos, por ejemplo, citó Monter Monter.

Expresó que reconoce ciertos avances en materia de seguridad, pero también es de notarse la participación de los hoteleros que han presionado para que se den operativos especiales de protección al turista y de mayor promoción.

Todo esto, pese a que durante la semana pasada y en el inicio de la presente se dieron hechos delictivos de impacto social, como una balacera en Tlatenchi, de este municipio y el acribillamiento de personas en la zona Sur y Poniente del Estado de Morelos.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account