Log In

Columna

POR LA LIBRE 1652

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

1.- Con lo que salió el PRI    

2.- Iebem: Errores      

3.- Los Venados III  

4.- Alex Vera

Cuernavaca, Morelos, México, 6de febrero de 2018.-  1.- Al final del cuento, el tricolor salió con el peor candidato de los probables que había en la cartera, el tamaulipeco Jorge Meade Ocaranza, el mismo que lideraba el grupo de los Gumacos que le abrió las puertas a Jorge Carrillo Olea para que fuera gobernador de la entidad, el mismo que mientras los estudiantes luchaban para impedir que subiera el precio del transporte, él vacacionaba en Acapulco, el que reencarpetó en La Joya pero lo hizo con café soluble, porque a las primeras de cambio todo se lo llevó el agua, el que, dentro de su partido, enfrenta serias resistencia porque es evidente que su pasado no es para presumir y de llegar a la gubernatura entronizaría a sus amigos de sobra conocidos.

a.- En el sector salud pondría a Armando Ramírez Saldívar, el que, en su juventud, arreglaba los asuntos a golpes y tomas de periódicos, y que es repudiado en el ISSSTE por su intransigencia, pero es amigo de Jorge, quien lo sacó de la cárcel a la brava, después de que el médico casi mató a golpes a un joven mecánico llamado Alfredo.

b.- En seguridad ahí tiene a Mauricio Chavaje, el mismo que en la administración de Manuel Martínez Garrigós estaba al frente de la policía ese uno de mayo cuando gendarmes detuvieron a Jetro, quien después sería asesinado; Chavaje, siendo jefe de los policías que detuvieron al joven en el recinto ferial, no fue molestado por la autoridad.

c.- Víctor Saucedo, quien no podría explicar su fortuna de ahora, y estaría en el gabinete con su amigo el tamaulipeco, en donde sea, al fin que lo importante es estar en el poder, porque nadie piensa que tenga alguna oportunidad de ganar la alcaldía de Cuernavaca.

d.- Va a respaldar a Vinicio Limón, cuyo deporte favorito es impedir que la fuerza laboral gane lo justo, con el subterfugio de defensa del trabajo, cuando que lo que defiende es a los patrones, y no podría explicar el caso de Manuel Montalvo.

e.- No entiendo qué hace Érick Castro Ibarra, quien parecía diferente, y resulta que se va a plegar a las órdenes de Meade y su destino, en el remoto caso de que el plan B de Graco triunfe, iría a comunicación social desde donde sería corifeo del tamaulipeco.

f.- Rocío Carrillo pudiera ocupar la fiscalía; le entiende a eso, igual que su hermano Aníbal, de autos.

g.- Jaime Sánchez Vélez puede ir al Iebem; después de Yanely Fontes, el que sea.

h.- Alberto Martínez bien puede encargarse de adquisiciones, a su nivel, es decir, ir por los refrescos, después de este servicio que le hizo a Meade 2.

i.- Hugo Manzo y Carlos Rivera pudieran hacerse cargo de la secretaría de asuntos intrascendentes, sobre todo el primero, porque así se la pasa, y el otro, del dirigente de telefonistas al de la CNC es mucha degradación política, no por a quien sirve sino cómo le sirve.

j.- El único bueno sería Arturo Aldave Truñín para el deporte, pero le tengo malas noticias, Jorge Meade 2 (el Meade uno es Pepe Toño) dijo que en el PRI del deporte no es importante; el tamaulipeco, en el caso imposible que ganara porque Graco le apoye cuando vea que Rodri no puede, al deporte no lo volteará a ver ni por defaul; no le interesa

2.- En el Iebem, Correr a Andrés Espinosa con experiencia que tiene en inscripciones cuando va a iniciar este periodo, y a Bajonero, quien es el responsable de la reconstrucción de escuelas, es un error garrafal de Fontes, pero así le gusta.

3.- En el caso del predio Los Venados, mientras más pasa el tiempo más cosas se afirman, como el que el predio sigue siendo de la compañía constructora. Ni a Agüero Tovar ni a Graco les ha importado resolver el problema, pero bien que Manuel lo utiliza para la campaña.

4.- Alejandro Vera tiene ante sí la gran oportunidad de hacer historia apoyando a Morena. Es esa ventana que se puede abrir para bien de Morelos y el suyo propio.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account