Log In

Columna

POR LA LIBRE 1654

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Meade sin Panal   

2.- Caballero  

3.- Morena     

4.- TSJ-Carmen Cuevas

Cuernavaca, Morelos, México, 9 de febrero de 2018.-  1.- El Partido Revolucionario Institucional la tiene difícil por sí, por la carga que representa tener un presidente antipopular, por reformas estructurales, por la violencia, el crecimiento de la pobreza y el incremento a la gasolina. Tan mal está en su interior que se vio en la necesidad de recurrir a un candidato externo, un híbrido entre el nuevo tricolor cada vez más derechizado y el panismo más reaccionario, y que, para colmo, ni siquiera es rentable, todo en el contexto nacional, y si ahí se está mal, en Morelos se va peor, primero por el propio partido, por la falta de trabajo con las bases y todavía se agrega al tamaulipeco Jorge Meade que esconde el apellido, como una subyacente crítica al otro Meade, a Pepe Toño, como un reconocimiento a que, llevar el apellido Meade no es lo mejor, y si el tamaulipeco esconde el lugar de su nacimiento, qué más le da igual esconder el apellido, aunque con ello se lleve entre las espuelas a Pepe Toño.

Si se estaba mal por partido y por el tamaulipeco, ahora se está peor porque el Panal le retiró el apoyo al tricolor. Hizo bien el Panal que tendrá derecho a elegir a los candidatos que crea convenientes y que se espera que sean educadores de renombre por el bien de la entidad, y esa amenaza lanzada desde el tricolor de que perderá su registro, es mentira, porque pese a Paco Santillán y la señora Eugenia Ocampo Bedolla, que son los beneficiarios aunque su aporte es de cero, este organismo político saldrá bien, y con el nuevo gobierno, si se liga con los profesores, como siempre lo debió hacer, sabrá generar una auténtica reforma educativa, alejado del tricolor represivo y al que no le importa la educación, y como ejemplo están Chuayffet-Nuño-Granados, tres personajes distintos, un solo objetivo, atacar al profesorado, culparlo de los males de la educación.

Por lo pronto, más que romper con el priísmo, se rompe con el tamaulipeco Meade y por aquéllos que no cumplieron con lo pactado; por dignidad se da un paso de costado.

a.- Siempre supuse que el tamaulipeco Jorge Meade tenía muchos enemigos ganados a pulso, pero apenas vino su destape y salieron los que tenía y otros que estaban por ahí.

b.- El miércoles dejó el Panal la complicidad con el tricolor en la entidad, porque no se le cumplió lo pactado y, en un gesto de dignidad, se da el paso de costado. Igual debería hacerlo a nivel nacional. Ahora no habrá detenciones pues cambiará el gobierno.

c.- El 26 de febrero del 2013 fue detenida Elba Esther, más por haber abandonado a Peña en las elecciones que por corrupción. Como muestra, no le tocaron un peso de su fortuna, como no lo hicieron con Raúl Salinas y otros priístas como Lozoya Odebrecht.

d.- Javier Bahena Cárdenas y el Panal, con este hecho, anuncia un cambio en el futuro.

e.- La inmensa mayoría de los trabajadores de la educación están con Andrés Manuel, y no sería descabellado que el Panal, al fin, se sacuda a los Santillán por ser servil a Graco, se refunde el partido y abra las puertas al magisterio y padres de familia, que se alíe al régimen progresista que se avecina y aporte, por el bien de México un programa educativo que emancipe, no que genere resiliencia; que la educación sea progresista.

f.- Las voces de desesperación del tricolor gritan que el Panal, solo, perderá el registro.

g.- Culpen a Jorge Meade y a los que no cumplieron, no a quien reaccionó dignamente.

h.- Se queda el tamaulipeco con Hugo Manzo, Vinicio Limón y Juan Carlos Rivera.

i.- Meade es rechazado hasta en su propio partido. Que le pregunten, entre otros a César Cruz Ortiz que tiene información para llenar planas de la historia de Sir Tamaulipas.

j.- Se insiste que un voto para Jorge Meade es un voto para acrecentar la pobreza y la violencia en Morelos y en bien de Graco y Rodrigo. ¿Candidatura pactada para perder?.

2.- Víctor Manuel Caballero precandidato del PAN y puede quedar en segundo lugar.

3.- Morena debe tener definiciones de candidatos ya, a menos que haya acuerdo para entregar en estado a candidatos de Graco: Rodrigo Gayosso o Jorge Meade.

4.- Nunca nadie al frente del TSJ había recibido tantas críticas como Carmen Cuevas.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account