Log In

Columna

POR LA LIBRE 1655

Pin it

 Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

 

1.- Candidaturas para perder

2.- Vera; Espera

3.- Shaffino

4.- Rafa Cepeda

 

Cuernavaca, Morelos, México, 12 de febrero de 2018.-  1.- Cuando Graco Ramírez se lanzó para la gubernatura tuvo todo el cuidado de hacer a un lado a rivales de fuerza, y quiere revivir el proceso, teniendo ingerencia directa en las designaciones internas de los partidos para que le enviaran enemigos a modo y que el primer hijastro de la entidad tuviera una pelea ante adversarios que bien pueden declinar o hacer peleas a modo, atacando al puntero y Rodrigo, mientras, solo hacia el objetivo; o que haya reventadores de punteros y él por el acotamiento. Además, igual se pudiera contar con los árbitros para que señalen faltas aunque no las haya y dejen fuera de la contienda a antagonistas que sean de temer, y en esto de trapacerías el tabasqueño de quien les hablo es fino, y hay evidencias; las hubo en el 2012, se quitó a los peligrosos y se quedó con pigmeos, y ahora hizo igual en casi todos los partidos; quiso meterse con Morena; falló, pero en el tricolor y en el blanquiazul, hilo para beneficio de este remedo de pretendida monarquía. Ramírez no confió en nadie más que en Rodrigo para que le cubra las espaldas ante la inminente denuncia que se hará al final de su sexenio, y calcula que si tiene un buen cuidador, saldrá adelante, pero se equivoca por un punto, que ahora Andrés Manuel no estará de su lado, sino del candidato de Morena, igual si es el Cuauh o Rabín; si al primero lo sacan, el que está detrás tiene otras cualidades y el que saliera conservaría las suyas, en un juego por demás interesante en el que, al perder, hasta se gana; por lo que sugiero que lo piense, no vaya a ser que por querer hacer una maldad, el perredista vuelva a perder, como en el caso del rector que ya no se veía y ante la detención lo revivieron, o como los que quisieron dañar la imagen de Denisse Arizmendi, quien ahora está fuertísima. Recuerden que el que obra mal, se le pudre el…

a.- Graco se quitó de encima a Alejandro Villarreal Gasca y se quedó con Adrián Rivera por el lado del blanquiazul, lo que debió agradecer el perredista. Alejandro era mejor.

b.- Adrián Rivera había sido alcalde de Cuernavaca y su papel fue fatal; se sabía y veía.

c.- En el caso del tricolor, eliminó a Martínez Garrigós por una cuestión jurídica y porque el chamaco no supo hacer la tarea; sus empleados le salieron díscolos y perdió.

d.- Jorge Morales Barud tenía imagen en ese momento, pero inexplicablemente (¿?) se hizo a un lado; inició en grande y luego desapareció. ¿Arreglo secreto?; ¿con quién?.

e.- A cambio se llevó a Amado Orihuela que no tuvo el apoyo del PRI, además de que de sí no era recomendable. Antes que serlo hay que parecerlo y no parecía y menos era.

f.- Además, Amado se rodeó de carrillistas; tanto que hasta parecía a propósito, para que lo vieran: Ariel Homero López Rivera, Víctor Saucedo, Matías Nazario y mil más.

g.- Se fugó mucha información hacia el lado perredista; se sabían detalles de Amado, y entre sus empleados cundió el desánimo, peor que cuando Juan Salgado y Maricela.

h.- Además, después de ver al tricolor y al blanquiazul, y a sus candidatos, quedaba la idea de que las cosas podrían ser distintas, incluso quienes conocíamos parte de la historia de Graco; se ignoró lo del 68, su carácter irascible, acusaciones de corrupción.

i.- Había quitado a Carrillo Olea, tuvo el apoyo de Andrés Manuel (al que traicionó en el instante preciso de ganar y apoyó a Peña, y lo sigue haciendo, comprando impunidad)

j.- Eso hizo en el 2012, y quiere repetir las cosas en el 2018, pero ahora no tiene la llave maestra; AMLO y el pueblo ya lo conocen. A los dos traicionó y lo dejarán solo ahora.

2.- ¿Y no sería mejor, Alejandro Vera, esperar para ser el secretario de educación para el próximo sexenio en la entidad?. Conoce el ramo y hay tiempo para las aclaraciones.

3.- Jorge Shaffino es otro que es desperdiciando por su partido; ni Meade Uno ni Meade Dos lo toman en cuenta. ¿Qué no conoce a fondo el ISSSTE Morelos, el señor?.

4.- Rafael Cepeda es el mejor para Cuernavaca por el tricolor; van a enviar a Víctor Saucedo; los dados están cargados. Los invito a ver la caída del tricolor y los gumacos, los que trajeron a Carrillo Olea: Víctor, Meade y Saldívar fueron de ese clan carrillista.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account