Log In

Estado

EMERGENCIA POR SISMO DEL 19S DURARÁ MÁS DE UN AÑO: CRUZ ROJA

Pin it
Por HÉCTOR RAUL GONZÁLEZ / https://centraldenoticias.mx/

Jojutla, Morelos, México, 12 de febrero de 2018.-  La emergencia provocada por el terremoto del 19 de septiembre durará más de un año, advirtió Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Este fin de semana la Cruz Roja Mexicana entregó mil paquetes de muebles para el hogar a damnificados que perdieron sus casas en el sismo.
Cruz Roja despensas
Durante la entrega, realizada en el Municipio de Jojutla, Suinaga Cárdenas dijo que la ayuda humanitaria a los damnificados se entregará conforme avanza el proceso de reconstrucción.
“Hemos sido muy cuidadosos porque nosotros sabíamos que este acompañamiento no era de un mes o de dos meses, es más nosotros estamos calculando que va a ser de un año.
“Entonces nosotros seguiremos presentes durante otros seis meses, acompañando a la gente, viendo que tengan despensas, que tengan comida, obviamente las primeras despensas que nos dieron en especie ya se nos están acabando, ya se nos acabaron, pero estaremos comprando, para eso guardamos dinero, hemos sido muy ordenados”, expresó.
Colchones CR
El fin de semana se entregaron apoyos a mil familias damnificadas que perdieron su patrimonio el 19 de septiembre del año pasado.
“No son todas las que vamos a entregar, ahorita censamos mil familias, ellos son los que perdieron su casa, primero vamos por los que perdieron todo y luego vamos hacía los demás.
“Quiero decirles que a todas estas personas que les estamos entregando todo esto hemos venido desde septiembre acompañándolos con despensas, kits de cocina, kits de higiene, servicio prehospitalario médico y el día de hoy les hacemos la entrega de algunos productos que son ya para su hogar”, expresó.
El presidente nacional de la Cruz roja agregó que los primeros días tras la tragedia se entregó la ayuda donada en especie.
Ahora, dijo, se echa mano de las donaciones de dinero.
“Nosotros en una primera instancia repartimos toda la ayuda que se entregó en especie, que fueron todas las despensas, la gente que nos llevaba desde una bolsa de arroz, aceite, etcétera, ahora estamos ejerciendo el dinero en efectivo lo que nos pasaron a las cuentas, para poder hacer estas entregas”, dijo.
La ayuda repartida este fin de semana consistió en mil despensas, mil colchones, mil cobijas, mil kits de cocina y mil estufas.
Hasta  la fecha la Cruz Roja ha entregado 4 mil 600 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, CDMX, Estado de México y Tlaxcala, con lo que se ha beneficiado a poco más de 1 millón 126 mil personas.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account