Log In

Columna

POR LA LIBRE 1656

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Candidaturas para perder II        

2.- El Cuauh  

3.- Cuernavaca          

4.- Jiutepec

Cuernavaca, Morelos, México, 12 de febrero de 2018.-  1.- Ayer hablé sobre lo que hizo Graco para tener rivales ligh en el 2012, y que en el 2018 metió la mano en los procesos internos de los partidos, incluso quiso hacerlo en Morena, lo denunciaron y no logró su propósito, pero sí en los otros, sobre todo en el caso del tricolor, tanto que, de candidatos aceptables y malos, se eligió al peor, con lo que se está en el trayecto de cumplir un pacto no escrito, en el que el gobernador le está abriendo el sendero al primer hijastro de la entidad, en donde se tienen suficientes recursos como para buscar comprar las voluntades de los votantes; sin embargo, se carece de credibilidad, y por más dinero que haya, cuando la votación es masiva, triunfa la democracia, porque no hay dinero suficiente para comprar a todos; a algunos sí, pero no a todos, y los más son los que eligen, pero es otro punto, lo que tengo por ahora es el caso de que el perredista influyó de manera determinante en los partidos para que se enviara candidatos cuestionados para que Rodrigo no tenga que sofocarse en búsqueda de sucederle para que se limpie lo que haya que limpiar y cubrir lo que haya que cubrir, en el supuesto caso de que haya, pero como en el caso del jefe de todos los poderes se actuó con honestidad, no hay nada qué cubrir, ya ven que no hubo corrupción ni subió la violencia, todo Morelos es Jauja, para él y sus amigos, desde luego, pero vuelvo al punto y es evidente que en el blanquiazul y en el tricolor se hará hasta lo imposible para que llegue la derrota, y es sencillo, al elegir a los candidatos se hizo ya el 90 por ciento de la tarea que, al parecer, les fue encomendado desde el palacio de gobierno, por lo que Ramírez le podrá decir a Gayosso que ha cumplido su parte y que lo demás depende de él y de los recursos que le pueda hacer llegar, y que, desde luego nunca serán pocos.

a.- El tamaulipeco Jorge Meade es de los peores candidatos que ha presentado el PRI en su historia, pero, sabiéndolo, ¿cómo es que lo dejaron ser el precandidato del partido?.

b.- Se habla de que Francisco Moreno se cargó de su lado, y Paco es Graco en persona.

c.- No se olvide que el caso del faltante de dinero en el congreso presuntamente le da a él el primer lugar en las sospechas y nadie mueve un dedo para que se aclare el punto.

d.- Para más, se habla de que Amado Orihuela será el jefe de campaña de Jorge Meade, y la pregunta obligada es ¿para vigilarlo?, ¿para que no se salga del guión establecido?.

e.- No se olvide que se ha insistido en que Orihuela estuvo a un paso de irse al PRD y que le dijeron que era más útil en el tricolor, lo que puede ser una calumnia ¿y si no?.

f.- En el caso del blanquiazul, el candidato más fuerte, Javier Bolaños dio paso libre, en lo que pudiera ser acuerdo sigiloso de firma tácita de un pacto de creación del Frente.

g.- Se manda al doctor Caballero, sin duda un buen hombre, pero sin garantía de ganar ni las elecciones de su cuadra; simulará, pero no tiene ninguna posibilidad de éxito.

h.- Alejandro Vera, insisto, haría bien en esperar el triunfo de Morena para hacerse cargo de la secretaría de educación en la entidad, porque no tiene posibilidad de ganar.

i.- Vera no ganará ni con el Panal, y aquí no creo que haya acuerdo, pero no hay capital, y aunque Panal recobró dignidad al dejar al PRI, no le alcanzará; es una realidad.

j.- Graco hizo la tarea al interior de los partidos; no sé si el acuerdo fue en la entidad o en las cúpulas nacionales, pero PRI y PAN dejan el camino libre a Rodrigo Gayosso.

2.- El Cuauh va a ganar. Ojalá Morena lo apriete; está Rabín cerca, y pese a que no ha sido un líder, tiene la obligación de serlo, por el bien de la entidad y conducir al futbolista en la elección de un gabinete capaz, serio, que dé confianza al electorado.

3.- Para Cuernavaca, Gerardo Becerra será el candidato a vencer; Bolaños dará pelea y en el caso del tricolor, entre el desprestigio del partido y de Saucedo se hundirá.

4.- En Jiutepec el tricolor enviará al matadero a Leticia Beltrán, por lo que todo queda entre el hijo del señor Agüero y Rafael Reyes; la reelección, la renta de inmuebles a sí mismo o el cambio que se requiere en el municipio. El electorado tiene la palabra.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account