Log In

Columna

POR LA LIBRE 1657

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.-El Snte la ruta de siempre 

2.-Basaldúa    

3.- Saucedo    

4.- IMSS deplorable

 

Cuernavaca, Morelos, México, 15 de febrero de 2018.-  1.- En el Snte los dirigentes llevan la necedad hasta el paroxismo, y dejan ver que de la historia de sus antecesores no se ha aprendido nada, porque igual hizo Jonguitud Barrios y la señora Elba Esther y ahora Juan Díaz de la Torre, quienes llevan a tal grado su enamoramiento por el poder que no lo dejan hasta que un presidente les hace a un lado, les retira. Al presidente de Vanguardia Revolucionaria se le envió al descanso, y a Elba Esther directo a la cárcel, con privilegios entendibles por el sistema, y hacia allá se encamina el actual, ahora flamante presidente de no sé qué cargo se inventó para sortear cualquier obstáculo que algún alebrestado le quiera cuestionar, porque no se violenta el más escondido artículo del reglamento, se busca un atajo para seguir en el poder e ir por la calle sin el menor rubor de un hombre enamorado y deseoso de servir al profesor a su manera de decir la última palabra cuando se esté frente a la autoridad: “el docente servirá al país y aceptará cualquier bicoca que el sistema quiera darle, sin chistar”, en un entreguismo que no deja dudas a pensar que para ser dirigente de los maestros sólo se requerirá el respaldo de las autoridades y el olvido de que alguna vez se fue docente; en otras palabras, se debe estar dispuesto a traicionar a sus compañeros de clase con tal de ser bien visto por el gobierno en turno, hasta que se deja de ser útil y se le envía al cesto de la basura, así, sin recato alguno, con un letrero que diga, “Juanito fue desgraciado”, en lo que se refiere a su actuación para con sus colegas de gremio, porque de ellos no se recibió ni el saludo, y los incrementos salariales fueron los que el patrón dictó; para el sindicalismo la ceremonia de de firma del acuerdo y sin posibilidad de rebatir, porque se llegó a un término y a las bases sólo resta obedecer y disciplinarse a lo hecho.

a.- Los tres llegaron al poder con franca ayuda gubernamental, Jonguitud con Luis Echeverría, Elba Esther con Carlos Salinas; Juan Díaz con Enrique Peña Nieto.

b.- Los dos primeros y así será con el tercero, van a ser removidos por la vía de la fuerza

c.- Los tres traicionaron a sus jefes, Jonguitud a Olmos, Elba Esther a Jonguitud y Juan Díaz a la chiapaneca. Los 3 eran parte de la plantilla de los que sucedieron con violencia d.- Los tres se inventaron cargos para burlar los estatutos y permanecer en el poder.

e.- Los 3 se olvidaron de respaldar a los que fueron sus compañeros; hasta los atacaron.

f.- Los tres abusaron del poder para su beneficio y el de su camarilla; se entronizaron y sirvieron al sistema que les encumbró, dejando de lado su deber para sus compañeros.

g.- Los dos primeros acumularon un gran poder; el tercero quiere seguir esa ruta, pero no le va a dar tiempo; todo hace suponer que el uno de diciembre sí habrá cambio real.

h.- Los dos primeros fueron separados por el sistema cuando ya no funcionaron o no era ya conveniente sostenerlos; el tercero saldrá de la misma manera, contra su voluntad.

i.- Ninguno fue electo democráticamente; todos fueron impuestos y alentados por los presidentes en turno a los que sirvieron hasta que los quitaron abruptamente.

j.- Ninguno pudo salir a la calle sin ser cuestionado ni en su momento ni por la historia. Cumplieron a cabalidad con su misión, respaldar al sistema hasta la ignominia.

2.- Armando Basaldúa será candidato perredista a la alcaldía de la Heroica; no será sencillo ganar, tomando en cuenta que el actual presidente municipal no hizo bien las cosas, además de que tiene el lastre de un gobernador perseguido por la mentira.

3.- Víctor Saucedo, quien forma parte del grupo que trajo a Carrillo Olea para desgracia de los morelenses, no debe tener ninguna posibilidad de triunfo para ser alcalde de Cuernavaca. Ya es hora de contar con un buen gobierno y el Gumaco no lo sería.

4.- Sin duda que en las condiciones en las cuales se tiene a los enfermos en el IMSS de Cuernavaca es deplorable, pero el delegado ni se inmuta; sigue cobrando y que el mundo ruede.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account