Log In

Columna

POR LA LIBRE 1657

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

 

1.-El desastre tricolor

2.- Lidia igual a Ramón        

3.- Humberto Fatal    

4.- El Panal

 

Cuernavaca, Morelos, México, 17 de febrero de 2018.-  1.- El tamaulipeco, Jorge Meade Ocaranza, sigue demostrando que las relaciones con el gobernador, Graco Ramírez, son excelentes, puesto que le facilitan el inmueble situado en Xochitepec cuando quiere y para lo que quiera. Vino Meade Uno y ahí está, luego la convención estatal del tricolor, y al tabasqueño se le quemaban las habas para facilitarlo hasta con su respectivo moñito, pues era para el ex delegado de Sedesol, y a los cuates si se puede más, adelante, y no por nada se insiste en que indujo al partido a ir por el ex gumaco. No lo creo, señor, puesto que con el norteño hay garantía, pero de perder, pero así el primer hijastro del estado tiene un rival menos.

El caso es que este organismo se está yendo al vacío, sobre todo, por el desprestigio que arrastra y el pueblo se va convenciendo que ir por esta ruta, es el suicidio; se profundizarán reformas que le hacen daño al pueblo, y en el interior del partido la lucha es al más puro estilo del tricolor, “los cargos son primero, que la patria se salve sola”

Primero el Panal dejó el convenio con el tricolor y se insiste en la renuncia de Alberto Martínez, por diferencias con Meade Dos, con lo que se subraya que los acuerdos no se solidificaron y se agrieta el barco, y el electorado, al conocer los nombres de candidatos, seguro que irán por otros partido, pues la constante en el PRI es la mediocridad y, al no haber trabajo con los jóvenes, vienen los ilustres desconocidos, y no en pocos cargos, en un signo de debilidad, no de diversificación entre los candidatos; la verdad es que no hay otros, ¿o creen que si se tuviera mejores se elegiría a Meade, Saucedo, Sánchez Vélez, Manzo?, quienes saben que no tienen ninguna posibilidad de triunfar; se les ve la cara de resignación, y aceptaron porque no queda otra; alguien debe ser candidato.

a.- Los acuerdos que se dieron en el interior del tricolor para elegir candidatos no fueron tan aterciopelados; quedaron resentimientos porque se cometieron serias injusticias.

b.- La salida del Panal fue porque se impuso a Meade, por encima de Matías, lo que se tenía pactado; igual iba a perder, pero, al menos, se tendría a los del panal y a la Güereja

c.- Se tuvo que recurrir al que fuera para que se le impusiera la candidatura para cumplir

d.- El propio Meade le hace las contras a Pepe Toño Meade, porque, como sabe que Meade no levanta, se quita el apellido y se promociona como Jorge, y el apellido apenas

e.- De Meade Dos, cualquier cosa, si niega que nació en Tamaulipas por conveniencia electoral; como Anaya, que trae a la familia por intensión electoral; no porque le guste.

f.- Si Alberto Martínez, que es tremendamente dócil, tuvo diferencias con Meade, es porque en tres días lo hartó y el otro, por dignidad, le deja que haga lo que quiera ya.

g.- Alberto Martínez se le puede acusar de todo, menos de impertinente, soberbio vengativo; pero al tamaulipeco de esto y mucho más; desde su época de “estudiante”.

h.-El tricolor no sale ni saldrá. Ni todo el dinero que se va a despilfarrar para la compra del voto le va a servir, ni siquiera para abandonar el tercer lugar nacional y estatal.

i.- En el tricolor hay resignación, pero nadie se atreve a refundar el partido para el futuro

j.- Ojalá y que después de la derrota en las elecciones haya quien levante al partido.

2.- Lidia Díaz, aconsejada por Ramón Ortiz, parece que seguirá con la política de que lo primero es lo administrativo, que la educación y los problemas en las escuelas le valen.

3.- Humberto Serrano Guevara quiere ser magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa. Primero se diseña la ley para que en lugar de cinco magistrados sean siete, y, al trabajar en el Congreso, conoce a los diputados que serán los que elijan, por lo que tiene ventaja clara sobre los demás aspirantes; es decir, los dados están cargados, y con los diputados que padecemos, se puede decir que Beto ya es magistrado. ¿Señor Humberto, eso no es hacer trampa?. Recuerde que recién fue descubierto que quienes querían ser jueces tenían la clave entre las manos y se anuló el proceso.

4.- El Panal nominó a la Güereja de candidata; antes no se les ocurrió traer a Lyn May.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account