Log In

Columna

POR LA LIBRE 1658

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.-Candidaturas de vergüenza          

2.- Graco        

3.- Iebem       

4.- PAN-Jiutepec

Cuernavaca, Morelos, México,19 de febrero de 2018.-  1.- La lista de candidaturas discutibles es grande, incluso en Morena, y aunque no es de extrañar que se dé en el tricolor y en el perredismo, sí de lamentar, confirmándose que en estos dos partidos no hay remedio, y en el único que se ve como una esperanza, no se deja del todo el error; no se profundiza en la lucha por la ciudadanización y se llega a ir por los que podrán tener seguidores, pero que han demostrado lo suficiente que si son leales, es a Graco más que a la población y que son caballos de Troya que mañana van a ser los traidores a las causas que defiende Andrés Manuel, y, lamentablemente, no creo que me equivoque, que un día confirmaré que tengo razón porque la cabra tira al monte.

Que en el perredismo se recurra a tricolores nefastos, es normal, a priístas que han sido cuestionados por incapaces, negligentes o corruptos o todo junto, y que en el PRI no se salga de los mismos, en un reciclamiento lamentable, mientras que las bases sólo ven lo que se hace arriba y lo aceptan sin chistar, y en el caso del Panal, es aberrante que no se hagan bien las cosas, y teniendo a docentes brillantes, se recurra a la farándula para la elección de candidatos, y ahí está la Güereja, a quien ahora la presentan como luchadora social, y quizá sí, pero entonces habrá que decir que no supieron trabajar el punto, dado que la idea de llevarla a la candidatura se dio desde enero, es decir, hace más de un mes, y no se trabajó en consecuencia para que así se presentara a la señora; ahora nadie cree que es una persona de fresca conciencia social y espíritu progresista, pero en el Panal se sienten que todo lo saben, todo lo pueden y ahí las consecuencias, todo a medias; quitan al tricolor de encima, en una excelente medida, pero el golpe social no lo dan, olvidando que en la vida se puede perder o ganar, pero no se debe perder el estilo, aquí, magisterial

a.- Morena, mandar a Lucía Meza se va a pagar, porque a la señora lo graquista lo lleva tatuado, igual que su prepotencia que se ejemplifica con el episodio de Lady Pistolas.

b.- Iba a escribir columna a favor de Rabín Salazar, quien sacrificó su bien personal por el de Morena, pero resulta que impone a su hermano como candidato segundo al senado.

c.- En el PRD, ahora resulta que Guadalupe Tovar es toda una progresista; abandona al tricolor, donde se caracterizó por actos elitistas y ahora va con su sobrino por Jiutepec.

d.- Julio Espín, dos veces alcalde de Puente y dos diputado local, ahora va por diputación federal, sin mostrar más nada que su habilidad para ir del PRI al Panal-PRD.

e.- De vergüenza que Tencha Figueroa, que fue de las artífices del endeudamiento de la entidad en complicidad con Graco, sea ahora candidata al senado; en pago por servicios.

f.- El caso de la Güereja, ya lo dije, y también celebro que no haya sido Lyn May.

g.- En el tricolor no es extraño que haya tanta mediocridad, no hay trabajo en las bases.

h.- No son más que los mismos de siempre que van de un cargo a otro; pocos jóvenes.

i.- En el blanquiazul, en Morelos, hace tiempo que se renunció a ser gobierno otra vez.

j.- Del Verde ni hablar ni de Convergencia; casi desaparecidos y/o cooptados.

2.- Graco Ramírez anda muy activo, hablando de todo, y ayer, cuando Anaya habló de la corrupción y del socavón tragó gordo, pero pronto el panista habló de otro punto. Desde luego no iba a tocar al tabasqueño para quien, recientemente tuvo palabras de elogio porque fue de los impulsores de esta unión antinatura entre PAN y PRD.

3.- En el Iebem se habla de que Felipe Castro irá en lugar de Yanely Fontes Pérez, aunque no hay necesidad, casi en todos los departamentos están sus empleados, y siempre es mejor estar detrás del poder porque se manda y no se arriesga la cara. La batalla contra el Snte estará en su apogeo.

4.- El PAN en Jiutepec, salvo en la elección de Denisse Pérez para ser candidata a diputada local por el distrito seis, los demás están destinados al fracaso. ¿Arturo Flores para la alcaldía?. Valiente ex perredista, ex morenita y ahora panista. ¿Tan mal está el partido?. Si se va a perder, que sea con lo que se tiene en las alforjas, no con ajenos.

Selva Cañera tercero del grupo al ganar Cuernavaca 2-1 a Águilas Por Ignacio Cortés XOCHITEPEC, MOR.- Atlético Cuernavaca ratificó que las Águilas de la Autónoma de Guerrero está en mal momento al ganarle 2-1, esta tarde dominical, en el estadio Mariano Matamoros del lugar, lo que afianzó al Selva Cañera en el tercer lugar del grupo seis con 37 puntos, a la par de los aguiluchos (37) y Atlético 33 en quinto sitio.

En el encuentro, el primer tiempo terminó con igualada a uno, y en el segundo, los dueños del terreno salieron con la victoria, lo que habla de la ineficacia del cuadro guerrerense que apenas hace unos días fue goleado por el Selva Cañera, en el estadio de Zapata al son de 4-0, y en la jornada pasada, en casa, perdió 3-2 con los Avispones de Chilpancingo, y esta derrota dominical pone las cosas en un triste panorama para los aguiluchos universitarios que tienen más presupuesto que lo que se le da a la universidad de Morelos para toda el área deportiva.

Posiciones

En las posiciones del grupo seis, Tamarinderos de Iguala 44 unidades, Avispones de Chilpancingo 39, Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero y Selva Cañera con 37, Atlético Cuernavaca con 33, Delfines de Acapulco con 24, Real Victoria con 13 y el Jardón Yautepec con dos, después de 19 jornadas ya contabilizadas por este medio.

Resultados

En los resultados de la jornada, Delfines de Acapulco 1-1 y 4-3 al Selva Cañera, Chilpancingo 5-1 al Jardón Yautepec, y también en la sabatina, Real Victoria 2-5 con los Tamarinderos del Iguala y en la dominical, Atlético Cuernavaca 2-1 frente a las Águilas de la Autónoma de Guerrero.

Próxima jornada

En la jornada 20 del certamen de la tercera división, en el grupo seis, para el viernes, las Águilas de la Autónoma de Guerrero vencerán al Real Victoria y los Tamarinderos del Iguala al Real Victoria, y en la sabatina, los Avispones de Chilpancingo le harán los honores al Selva Cañera, en donde estará en juego el segundo lugar del grupo, y en San Carlos, en feudo del Atlético Cuernavaca se asegura que se goleará al Jardón Yautepec.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account