Log In

Estado

MATAN A DOS AGENTES DE INVESTIGACIÓN  EL FIN DE SEMANA EN MORELOS

Pin it
Por HÉCTOR RAUL GONZÁLEZ / https://centraldenoticias.mx/

Cuernavaca, Morelos, México, 19 de febrero de 2018.-  En dos hechos distintos, dos hombres que se desempeñaban como agentes de investigación, uno de la PGR y otro de la Fiscalía General del Estado, fueron perseguidos y asesinados a balazos.

El primer caso ocurrió la madrugada del sábado, sobre la avenida Reforma de la colonia centro del Municipio de Cuatla, donde se localizó un vehículo marca Volkswagen, tipo pointer de color gris, con placas de circulación PXT 8478, a bordo del cual se encontró el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Ezequiel Eulogio “N”, quien presentaba impactos de arma de fuego.
Antes de acribillarlo el comando persiguió y provocó que el ex agente chocara su automóvil en contra de un poste hasta donde llegaron a  asesinarlo a balazos.
La Fiscalía General del Estado informó que Ezequiel Eulogio se desempeñó como elemento de la Policía de Investigación Criminal, quien se separó del cargo apenas el 15 de enero de 2018, al iniciársele un procedimiento administrativo y judicial.
“Lo anterior se deriva de la denuncia de un matrimonio del Municipio de Cuautla, interpuesta por el delito de extorsión bajo la Carpeta de Investigación SC01/6733/2017, mismo que derivó de igual forma en un procedimiento administrativo a cargo de la visitaduría de esta institución y las pesquisas a cargo de la Policía de Investigación Criminal (PIC).
“Como resultado de las indagatorias correspondientes, se logró vincular a proceso a Ezequiel Eulogío “N”, así como al ex elemento Héctor “N”, quien fuera privado de la vida el pasado 16 de noviembre de 2017 en la Colonia Otilio Montaño del Municipio de Yautepec”, informó la Fiscalía.
Con las investigaciones, indicó la dependencia estatal, se descubrió que ambas personas asesinadas estaban vinculadas con un grupo delincuencial arraigado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Jiutepec, por lo que se vincularon por el delito de extorsión, reclasificado por un juez por el de cohecho, lo que les permitía continuar en libertad.
En otro hecho, la noche del domingo un elemento activo de la Procuraduría General de la República fue atacado a balazos cuando viajaba en el asiento del copiloto de una camioneta en el sur de Cuernavaca.
De acuerdo con el reporte, el elemento de la PGR viajaba en una camioneta  Suburban con dirección a una central de autobuses cuando desde otro automóvil de color vino, con tres tripulantes, comenzaron a disparar contra la camioneta.
El conductor de la camioneta continuó su marcha hasta el estacionamiento de una tienda de comida rápida, donde arribaron policías y paramédicos solo para determinar que la víctima ya no tenía signos vitales.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account