Log In

Columna

POR LA LIBRE 1659

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- No es el mejor Morena, pero…   

2.- Felipe Castro        

3.- Jiutepec    

4.- ISSSTE

Cuernavaca, Morelos, México, 20 de febrero de 2018.-  1.- Desde luego que me hubiera gustado más que Morena se rodeara de izquierdistas, de los intelectuales, académicos, obreros, campesinos, indígenas y no algunos personajes a los que se puede cuestionar con rudeza, pero lo entiendo; la política no es tan pulcra como se quisiera, en ocasiones se tiene que ceder para alcanzar un fin superior, porque lo que se requiere es el éxito, llegar a los sitios del poder, con la finalidad de lograr que el país se transforme a largo plazo, poniendo las bases para un amanecer más justo, más humano, y si no es este partido de Morena no se ve qué otro pueda responder ante el reto, pues Ricardo Anaya y Pepe Toño Meade tienen como bandera la continuidad del sistema sin desviarse más que en matices; con ellos se profundizarán las reformas, va a crecer la pobreza y los privilegios para unos cuantos serán la constante; porque así son.

Desde luego que hay no pocos cuestionamientos en las listas que se tienen en Morena; ayer lo dije, pero en los otros las cosas no son mejores; en el tricolor no hay renovación de los cuadros; son los mismos candidatos que saltan de una candidatura a otra; en el perredismo se dirimen las cosas a sillazos y los resultados son Tencha Figueroa, Lupe Tovar y otros; es decir, nada nuevo y sí la evidencia de que es el compromiso lo que se pone por delante de la capacidad, porque nadie puede decir que Tencha o Lupe son lo suficientemente progresistas como para pensar en que merecen estar en los puestos de elección popular, pero continúan; en el caso de Tencha es su servilismo al gobernador lo que le permite ir de la diputación a la alcaldía, a la diputación y ahora pretende ser senadora, sin demostrar jamás que es una luchadora social; vive de la apariencia de ser una luchadora social, más que de serlo. Será el electorado el que decida, y lo más lamentable no es que como ella, otros, sean candidatos, sino que triunfen en la elección.

a.- Ya las listas están dadas a conocer y los partidos pusieron en evidencia su pobreza de ideología y fueron más por el pragmatismo que por principios irreductible.

b.- Ninguno de los partidos está libre de pecado ante esta situación lamentable de listas.

c.- Ojalá y el electorado haga el voto diferenciado porque sería lamentable que algunos personajes, farsantes muchos, falsos izquierdistas, se coronen con el triunfo electoral.

d.- Por ejemplo, de nada le servirá a Andrés Manuel el que Lucía Meza llegue al senado porque ella se debe a Graco Ramírez para quien no habrá ninguna palabra de crítica.

e.- A Jiutepec lo castigaron con dos candidatas deplorables, María Elena Saldaña y Lupe Tovar, por el Panal y el perredismo; con más gala de oportunismo que otra cosa.

f.- De las dos, sumemos a la tercera que es mejor, de Movimiento Ciudadano, Jéssica María Guadalupe Ortega de la Cruz, quien se ve más auténtica que Tencha y Lucía.

g.- Del tricolor, reitero, los mismos nombres, las mismas costumbres, iguales mentiras.

h.- Del Verde, la comparsa de siempre; de patiños a cambio de que a Javier Estrada, familiares y amigos, algo les toque, aunque sea el personaje siempre cuestionado.

i.-  El blanquiazul, bien en algunos casos, pero debilidad en su dirigencia. El joven Terrazas llega desfondado a las elecciones, sin fuerza y rebasado por todos.

j.- Con todo, sostengo que Morena es la mejor opción, pero debe reconocerse que en otros partidos hay algunos candidatos a legisladores más frescos y más auténticos.

2.- ¿Quién es Felipe Castro?. El encargado de hacer cambios en el Iebem, colocando a sus empleados, y con una historia que me va llegando poco a poco.

3.- Jiutepec va en la lucha, Agüero el que quiere reelegirse para seguir rentando sus propiedades al municipio; Arturo Flores para hacer mosca y Rafael Reyes como la esperanza de que se pueda tener al municipio en un estatus superior y más humano.

4.- Por instrucciones del Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, a partir de hoy Jorge Schiaffino Pérez se hace cargo de la Delegación Estatal del ISSSTE, le dio posesión, Alfredo Villegas Arreola, Director de Delegaciones del Instituto. En la misma ceremonia, en instalaciones de la nueva Delegación Estatal, Villegas Arreola dio posesión como nueva subdelegada de Prestaciones y subdelegado de Administración a Georgina Meade Ocaranza y Tomás Moreno Beltrán.

Previo a que los nuevos servidores públicos tomaran protesta, director de delegaciones destacó que este 2018, el ISSSTE cuenta con presupuesto de 283 mmdp y anunció que el Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana” tendrá pronto nuevas plazas y equipo médico.

Reconoció también el trabajo del anterior Delegado Estatal, Guillermo del Valle Reyes, a la vez que exhortó a los trabajadores de base y de confianza de la Delegación Estatal a continuar laborando con unidad y armonía en beneficio de la derechohabiencia.

Al hacer uso de la palabra, Schiaffino Pérez dio la bienvenida a nuevos subdelegados, alentó a sus colaboradores a mantener el ritmo de trabajo, priorizando la calidad y la calidez, resaltó que trabajará siempre bajo la guía del Director General del Instituto y reconoció, igualmente, la labor de Guillermo del Valle Reyes.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account