Log In

Estado

El legendario portero Pablo Larios buscará alcaldía de Zacatepec  

Pin it
Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/Cuernavaca, Morelos, México, 21 de febrero de 2018.-  El legendario portero nacional y de los clubes de fútbol Cruz Azul y Toros Neza, Pablo Larios Iwazaki, fue postulado por Movimiento Ciudadano (MC) para competir por la presidencia municipal de Zacatepec.

 
Al concluir los trabajos de la asamblea electiva del partido naranja la noche de este lunes, se dio a conocer el listado completo de aspirantes al senado, diputaciones locales y presidencias municipales, donde Larios Iwazaki resultó nominado pa alcanzar la alcaldía cañera.
 
Larios Iwazaki es uno de los dos porteros ex seleccionados nacionales en el mundial Mexico 86, que emergieron del municipio y del club Zacatepec. El otro es Ignacio Rodriguez quien también fue portero de los clubes Morelia y Atlante.
 
La nominación de Larios se da en medio de una dinámica de postulaciones recientes en Morelos, donde los partidos políticos pretenden utilizar la fama pública de sus nominados, para obtener votos.
 
El primer caso fue el de Cuauhtémoc Blanco Bravos quien en 2015 fue nominado por el local Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca, la cual obtuvo al derrotar a sus contrincantes.
 
En este momento Blanco ha sido postulado de nueva cuenta, ahora para ser gobernador de Morelos, a través de los partidos Morena-PT-PES, que conforman la alianza Juntos Haremos Historia.
 
La semana pasada el Partido Nueva Alianza ( PANAL) anunció que la actriz cómica María Elena Saldaña “La Guereja” es la candidata de ese partido a la diputación federal por el distrito 02 de Morelos.
 
Mientras tanto, el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES) anunció que cantante, Ernesto D”alessio, hijo de la actriz y también baladista, Lupita D”alessio, es su candidato a diputado federal plurinomonal por Morelos.
 
Otras nominaciones

En la Asamblea Electoral Nacional de Movimiento Ciudadano se aprobó la participación de Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz por la posición número uno al senado por mayoría, así como también por la segunda posición a Francisco Coronato Rodríguez.

Lo anterior, se llevó a cabo en la sede nacional del partido, en la que estuvo presente el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro e integrantes de la Asamblea Electoral Nacional en la que se votó las postulaciones de Ortega de la Cruz y Coronato Rodríguez, así como se facultó a la comisión operativa nacional a que se designara la participación de distinguidos morelenses a los distritos federales para el próximo proceso electoral.

Asimismo se facultó a la Comisión Operativa Nacional a que sea este órgano el que designe a quienes participaran por el Proyecto naranja a ocupar las candidaturas a los distritos federales.

En cuanto los distritos locales, se aprobó en la posición número uno a Nora Alejandra Barba Castellanos; distrito siete, Oskar Rosales Corona; distrito nueve, Dulce Bahena Arce; distrito 10, Dalia García Ortega; distrito cuatro, Roberto Anzures Sánchez; distrito 11, Verónica Suazo Ortiz.

Asimismo, en el marco de esta asamblea se determinó que serán 13 de las 27 posiciones establecidas en el convenio de Coalición, para las alcaldías de Morelos, que corresponderán a los siguientes aspirantes, por Zacatepec se aprobó a Pablo Larios Iwasaki, para Cuautla, Pablo Adrián Portillo Galicia.

En Tlalquitenango, se postulará a José Almanza Alcaide; Emiliano Zapata, José Antonio Aguilar Mujica; Jiutepec, Gloria Padilla Mena; Ciudad Ayala, Gabriel Gutiérrez Albarrán; Tepoztlán, David Mesa Barragán; Xochitepec, Kenya Siria Espinoza Rivera; Temixco, Wilbert García Orozco; Tlaltizapán, Jorge Hernández Jaimes; Jonacatepec, Brenda Griset Barreto Sánchez; Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado; Huitzilac, Olga Castro Delgado; Zacualpan, Roberto Adrián Cazares González; Axochiapan, Marco Antonio Cuate Romero.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account