Log In

Estado

¿Habrá o no Feria Cuernavaca 2018?

Pin it
Por HÉCTOR RAUL GONZÁLEZ / https://centraldenoticias.mx/

Cuernavaca, Morelos, México, 21 de febrero de 2018.-  Luego de que el Ayuntamiento de  la capital de Morelos anunciara que por motivos de seguridad este año no se llevará a cabo la tradicional Feria Cuernavaca, el candidato del PRD al Gobierno del Estado, Rodrigo Gayosso, informó que busca que se realice con la participación directa de empresarios.

“Derivado de la decisión del Ayuntamiento de Cuernavaca para justificar la incapacidad y la falta de voluntad para garantizar orden en su municipio y cancelar la tradicional feria, hemos sostenido reuniones y pláticas con diversos sectores de la sociedad, no sólo de la capital, sino de todo el estado en donde nos han manifestado el desánimo y la tristeza por el anuncio de esta cancelación, una feria de tanta tradición y orgullo e importancia, una feria que a través de los años nos ha dado identidad cultural tanto a nivel nacional como internacional.
“Somos los de Cuernavaca los responsables de continuar con las tradiciones y la organización de la feria, por nuestras familias y por nuestros hijos, por un legado cultural”, informó Gayosso a través de un comunicado de prensa.
Y es que la tradicional Feria de la Primavera que se lleva a cabo cada año en Cuernavaca será suspendida este 2018 debido a la inseguridad que se vive en el estado.
La semana pasada el  Secretario General del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que no se cuenta con las condiciones mínimas necesarias para llevar a cabo dicha feria.
“No se tiene previsto todavía llevar adelante la Feria, la verdad es que las cuestiones de inseguridad en el estado, no solamente en Cuernavaca, nos genera una cierta incertidumbre, creemos que no hay las condiciones como poder llevar a cabo esta feria”, informó el Secretario.
Sotelo aseguró que el ayuntamiento de Cuernavaca no puede generar las condiciones de seguridad necesarias debido a que las corporaciones policiacas son controladas por el estado a través del esquema de Mando Único, por lo que ni la capital ni ningún otro ayuntamiento tiene control operativo sobre los elementos policiacos.
“¿Qué confianza puede tener uno en la seguridad en el estado sabiendo todos los eventos que se han suscitado? Nos preguntan a nosotros como Ayuntamiento que si nosotros no podemos generar las condiciones de seguridad, no tenemos a la policía en nuestras manos, no podemos garantizar esa seguridad, no solamente en Cuernavaca, en todo el estado”, aseguró.
El Secretario General lamentó que un evento tan grande y que trae beneficios económicos para el municipio y sus habitantes tenga que ser cancelado por la inseguridad que se vive en el estado.
El año pasado la Feria fue suspendida unos días después de iniciar porque la gente dejó de asistir tras el asesinato del empresario concesionario del evento, un joven acribillado a balazos cuando participaba en la tradicional cabalgata de inauguración.
Este día el candidato del PRD a la gubernatura, Rodrigo Gayosso, propuso que la feria de este año sí se lleve a cabo.
“Convoco a las autoridades, a la ciudadanía, a los empresarios, a la gente que se la ha jugado por Cuernavaca, a las familias y a los que vivieron estas fiestas como hijos y donde ahora somos padres que queremos seguir con esta tradición.
“Ahora nos quieren vender miedo, pero somos más los morelenses que queremos nuestras tradiciones y a nuestro estado, por eso convoco a las cámaras empresariales y a la sociedad organizada para que juntos hagamos una propuesta para llevar a cabo no solo la feria de este año, sino una feria que sea organizada por los propios empresarios y sociedad en general, con el fin de integrar a la comunidad en un tejido social”, dijo Gayosso.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza Cuauhtémoc Blanco, no ha respondido al planteamiento de Gayosso.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account