Log In

Columna

POR LA LIBRE 1664

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Cero pesos, cero todo y un hijastro          

2.- Iebem       

 3.- Jiutepec     

4.- Lucía ¿by?

Cuernavaca, Morelos, México, 7 de marzo de 2018.-  1.- Graco conoce a la perfección a Rosario Robles, no se olvide que los dos estuvieron en relación con Carlos Ahumada, pues el tabasqueño le pidió prestados 50 mil pesos al empresario y se supone que los pagó, y el caso de la ex jefa de gobierno, es de todos conocido y no se trata de TV Novelas, sino de un pretendido espacio de algo a lo que se da en llamar política, en donde igual se tiene el chismerío a todo lo que da, y con eso de que la farándula está tan de capa caída que algunos de sus personeros, todos ellos de una cultura que apenas rebasa lo elemental, se les ha ocurrido jugar a ser servidores públicos y creen que el mundo real es igual que las intrigas que se dan en la tele, pero eso es otra cosa, que el caso es que Rosario vino a la entidad a decirle recio y quedito, para que todos lo oigan, que el gobernador no ha puesto ni un centavo; “ha puesto cero pesos, cero centavos” para damnificados, y pregunto, ¿y lo del Morebús?, ¿y las donaciones?, ¿y los préstamos que tanto cacaraquearon los serviles diputados?, pues resulta que fue pura piña, y que si se reunió todo ese dinero, no fue para los afectados por el sismo, al menos no para los de la entidad, aunque bien pudo ser para otros “damnificados”, los que juegan con la intención de seguir “sirviendo” a sus conciudadanos, pero sólo estoy en la especulación, ya ven que apenas Rosario dijo que no se había puesto nada y de inmediato se respondió que “en este mes se dará el dinero correspondiente”, cuando que, de acuerdo a lo que se ha pregonado, hubo donaciones, préstamo y lo del morebús, pero parece que fue en la imaginaria, porque el caso es que a los afectados ya se les dijo que “ora hasta el 31”, y a la supuestamente implicada en la estafa maestra, le pareció excelente, como que a ella no le importa; sigue viviendo en casa y sábanas de seda, mientras que los otros casi en la intemperie y al gobernador nini (ni aparece lo de préstamos ni lo de donaciones), menos, porque lo suyo, lo suyo, es la familia y basta.

a.- Graco Ramírez está en cero pesos y cero centavos en aportaciones a damnificados.

b.- Igual está en cero en democracia hacia su partido, aquí postula al hijastro, allá a Anaya, es decir, ni uno ni otro son auténticos perredistas; burlándose de las bases.

c.- También cero en seguridad, en donde casi van tres muertos por día en la entidad.

d.- Cero en cuotas escolares, porque sólo un año las entregó, y ahora ni eso ni uniformes

e.- Cero en reparación de escuelas, porque los dineros para ello son federales, no de aquí

f.- Cero en obras, las únicas un estadio que no sirve y los morelenses no lo ocupan.

g.- En cuanto a los derechos laborales cero; ahí la denuncia de que se alió a Vinicio Limón, el seudolíder cetemista, y la patronal, y contra los obreros en Brigestone.

h.- Cero en impartición de justicia; siendo fuertes las evidencias de que está más para perseguir a detractores que a delincuentes, y la ciudadanía en estado de indefensión.

i.- Cero en crecimiento económico, porque la inseguridad creció, y sus empleados no fueron capaces de convencer en número suficiente a empresarios para traer sus negocios a estos lares y con ello brindar suficientes empleos a los morelenses que ven a los EU.

j.- Cero en popularidad, pues es el gobernador peor calificado en el país. Ese es Graco.

2.- En el Iebem, Yanely Fontes, de entre nueve candidatos a la subdirección física, eligió al peor, con la disculpa de que fueron los propios docentes que dieron la lista.

3.- En Jiutepec, Agüero no va a salirse con la suya con la planta tratadora de basura; se salió con la suya con la renta de sus propiedades y de su familia, en traicionar a muchos que le apoyaron, en pocas obras y malas, pero en la planta tratadora se va a estrellar; a menos que desate la represión brutal. Sólo eso le falta, teñirse de sangre las manos.

4.- Lucía Meza, la graquista de ayer y también de ahora, apareció en redes sociales con la noticia de que le quitaron la candidatura a la senaduría. Sea o no cierto, la verdad es que la noticia fue bien recibida. Lady Pistolas no debería tener cabida en Morena; es más, como están las cosas, no se le necesita. Como ella, hay cientos y más leales.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account