Log In

Columna Estado

TIEMPOS MODERNOS

Pin it

Por JAIME LUIS BRITO / MASEUAL

Graco. El que roba una vez, roba siempre

Cuernavaca, Morelos, México, 7 de marzo de 2017.-  Una vez más, el gobierno de Graco Ramírez ha quedado exhibido a nivel nacional como un ladrón. No conforme con haber sido expuesto como un mezquino acaparador de despensas para damnificados, como en cientos de videos quedó de manifiesto, cuando junto con su familia utilizaron a la policía del Mando Único para “secuestrar” tráiler con despensas provenientes de varios estados de la república, ahora, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, antigua compañera de partido del tabasqueño, asegura en Morelos que el gobierno estatal no ha entregado los recursos que le corresponden para llevar a cabo la reconstrucción de la entidad.

Esta vez, como otras tantas, no funcionó la vieja estrategia de gritas “al ladrón, al ladrón”, mientras se embolsaba el botín del hurto. Es más, la víspera de la visita de Robles Berlanga, el Ejecutivo hizo publicar un comunicado de prensa para hacer leña del árbol caído. En el documento, publicado unas horas después de que se conociera la remoción del delegado de la Sedatu en Morelos, Rodrigo Peña, el gobierno estatal aseguró que pediría una investigación de la Secretaría de la Función Pública respecto del manejo de los recursos que hiciera el ahora ex funcionario a su paso por la delegación.

“Pediremos la intervención de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a efecto de que sean fiscalizados en su totalidad los recursos aplicados durante la gestión de Rodrigo Peña Zepeda, al frente de la delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu) particularmente en lo relacionado con el rubro de las demoliciones y el manejo del Fondo Nacional de Desastres, Fonden”, dice el documento, aunque esto ha sido una nueva ocurrencia del equipo que asesora al tabasqueño.

Ayer mismo, Robles Berlanga dejó en claro que los recursos federales que se han destinado para la reconstrucción del patrimonio de los damnificados del sismo, nunca pasaron por su secretaría: “nosotros no vimos nunca un solo peso. Los recursos salieron de Banobras y se depositaron directamente al Bansefi”. Así que el cartucho fue de salva y, ahora, Graco tendrá que explicar por qué no ha destinado los recursos que se comprometió a entregar para la reconstrucción, en medio de una cascada de mentadas de madre, frente a Enrique Peña Nieto, allá en Tlayacapan.

En todo caso, el tiempo corre, el próximo 16 de marzo tendrá que depositar el 25 por ciento al que se comprometió el gobierno de Graco Ramírez. Es un compromiso asumido con las familias que protestaron a lo largo de una semana, que expusieron el cuerpo y la vida, que pernoctaron varias noches en las oficinas de la Sedatu y que protestaron con el bloqueo a la autopista del Sol, el pasado lunes. Las familias están cansadas y dispuestas a todo, porque al final, ya no tienen nada qué perder. Han perdido todo lo que tenían y quienes supuestamente deberían ayudarles, sólo se burlan y se aprovechan de ello. Si no responde el gobierno estatal, regresarán de nueva cuenta hasta conseguirlo.

Graco Ramírez, aunque se enoje Octavio Rodríguez Araujo, los editores de la Revista Etcétera y otros, ha sido exhibido otra vez como un ladrón. El que roba una vez, roba siempre. Una persona que se roba la ayuda que se manda a las personas afectadas por una tragedia, es un mezquino y un ser despreciable. Ahora se confirma, dado que ha sometido a las familias damnificadas a vivir todo este tiempo en bolsas, como dijo una de las inconformes el día del bloqueo a la autopista.

No se le olvide el próximo 1º de julio, evite a toda costa votar por los ladrones… O por su parentela.

Twitter: @Patrio74

www.facebook.com/JaimeLuisBritoV

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account