Log In

Estado

NIEGA ALCALDE DE JOJUTLA VÍNCULOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO

Pin it

Por HÉCTOR RAUL GONZÁLEZ / https://centraldenoticias.mx/

Jojutla, Morelos, México, 14 de marzo de 2018.-  El Alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, negó este miércoles tener relación con grupos del crimen organizado, como lo publicó un periódico de circulación nacional.

En conferencia de prensa el Edil acusó al Gobernador Graco Ramírez y al Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, de estar detrás de la publicación de esa información.

Agregó que se trata de acusaciones sin sustento y que, además, ponen en riesgo su vida.

“Desmiento categóricamente todas esas acusaciones y nos deslindamos de toda relación con el crimen organizado y de tales señalamientos que, sin sustento y sin las pruebas, se ventilan como si fueran verdad, sin considerar lo grave que es y el riesgo en que están poniendo mi vida, la de mi familia y mis colaboradores”, expresó.

El Presidente municipal también rechazó haber ordenado la ejecución de la Síndico Municipal, Abril Fernández Quiroz, y a emanzar a la regidora Verónica Suazo.

 

Aseguró que se trata de un golpeteo político debido a que rechazó el ofrecimiento que le hizo el PRD para reelegirse como Edil en el actual proceso electoral pues prefirió buscar una candidatura dentro de la Coalición Juntos Haremos Historia, al lado de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“¿Si un servidor hubiera aceptado la invitación para ser el candidato a la reelección por el Partido de la Revolución democrática, tal y como me lo ofertó el gobernador y su presidenta, hoy estaría yo siendo perseguido políticamente?”, cuestionó.

También acusó al Gobernador y al Comisionado Estatal de Seguridad de utilizar la Fiscalía General del Estado para amedrentar a los políticos y ciudadanos que no están de acuerdo con la forma en la que administran el Estado.

“Este episodio no habla más que de una degeneración de la política donde instituciones como la Fiscalía y la Policía Morelos están siendo utilizadas para amedrentar, para crear miedo y el horror entre la clase política y la misma sociedad”, expresó.

Sobre estos hechos el abogado del Edil, Cipriano Sotelo Salgado, dio a conocer que presentará dos denuncias de hechos ante la Fiscalía General de Morelos en contra de quien resulte responsable.

“El día de hoy estaremos en breve tiempo en la Fiscalía Regional presentando una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable”, dijo el abogado.

Además, el Secretario General del Ayuntamiento de Jojutla, Antonio Mazari, a quien en las notas publicadas por el periódico de circulación nacional se señaló como operador financiero del grupo delictivo Los Rojos, presuntamente encabezado por Santiago Mazari “El Carrete”,  negó esas acusaciones.

 

El Edil de Jojutla responsabilizó a Graco Ramírez y a Alberto Capella de cualquier atentado en su contra, contra su familia o sus colaboradores.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account