Log In

Estado

RINDEN EN CUERNAVACA HOMENAJE A VÍCTIMAS DE MASACRE EN PARKLAND, FLORIDA

Pin it

Por HÉCTOR RAUL GONZÁLEZ / https://centraldenoticias.mx/

Cuernavaca, Morelos, México, 14 de marzo de 2018.-  Alumnos del Cemanahuac Foro Académico, en Cuernavaca, rindieron un homenaje a las 17 personas asesinadas el 14 de febrero en el Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, Florida, Estados Unidos.

En punto de las 10:00 horas de este miércoles una decena de estudiantes de español salió de sus salones de clases y caminó hasta el patio del instituto donde desde hace dos semanas estudian español.
Antes, en el centro del patio, colocaron una mesa con veladoras y papeles con los nombres de cada una de las 17 víctimas del tiroteo.
“Lo que hicimos fue de salir de las clases a las 10 de la mañana para honrar a las 17 estudiantes que murieron en el tiroteo que hubo en la preparatoria de Parkland  y se siente  como que nos pegó más en la casa porque está muy cerca de donde vivimos y puede pasar  en cualquier lugar.
“Y además se sintió un poco más fuerte conmigo especialmente porque tengo amigos de amigos los cuales están sus nombres aquí en la pizarra detrás de nosotros y personas que conocían y es una tragedia”, expresó  Reagan Curtis, estudiante de la Tampa Preparatory School, en Florida.
Este día, a un mes del tiroteo que acabó con la vida de 17 personas, los alumnos de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, ubicada en Parkland, Florida , salieron a marchar para exigirle al gobierno de Estados Unidos , encabezado por el presidente Donald Trump , limitar el acceso a las armas en el país, donde hoy es de venta libre a mayores de 18 años.
Los adolescentes abandonaron por la mañana sus aulas con carteles y consignas alusivas al tema, para ellos la causa principal de la tragedia. Pese a la insistencia desde la Casa Blanca de hablar de la salud mental de los agresores, los menores sostienen que sin armas en las calles no habrá tantas muertes de inocentes.
También volvieron a llevar a la escuela recuerdos y flores en homenaje a sus compañeros asesinados por Nikolas Cruz, un ex alumno que entró al lugar fuertemente armado y abrió fuego en los tres pisos de la escuela
No fue sólo Parkland escenario de la marcha, identificada como “Caminata Escolar Nacional”.
Escenas similares se desarrollaron en todo el sur de Florida y se unieron a los más de 2500 jóvenes que en todo el país dedicaron 17 minutos en recuerdo de los 17 estudiantes y miembros del personal víctimas de la masacre.
En Cuernavaca los estudiantes de español provenientes de Florida decidieron no quedarse atrás en la protesta.
“Hay  muchas cosas que tienen que cambiar, muchas leyes para que el control de armas sea más positivo en los Estados Unidos”, expresó Hunter Copeland, estudiante de la Tampa Preparatory School.
Sobre el permiso para que profesores en Estados Unidos porten armas de fuego, Hunter dijo que en algunas situaciones  ésa podría ser una buena idea.
“Es difícil saber lo que  va a pasar y cómo esta ley que se acaba de aprobar va a tener repercusiones en otros lugares, creo que para algunos casos sería bueno, pero para  otros casos no creo que sería bueno, tenemos que esperar a ver qué es lo que pasa”, expresó.
Ante los ataques armados en las escuelas de ese País Hunter dijo que en la suya, una escuela privada, realizan simulacros cada mes para estar preparados ante un tiroteo.
“Mi escuela es una escuela privada y nosotros hacemos simulacros de este tipo todos los meses, tenemos que hacer algo similar en los cuales practicamos todo este tipo de cosas, nos encerramos en los salones, simplemente para estar seguros”, expresó.
Durante el homenaje que rindieron, los alumnos también guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del tiroteo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account