Log In

Columna

POR LA LIBRE 1652

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

1.- Plan A de Graco, Gayosso B, Meade C 

2.- Tigres

3.- Jiutepec

4.- Shaffino

Cuernavaca, Morelos, México, 19 de marzo del 2018.-  1.- Graco Ramírez tiene dos candidatos directos, el B es Rodrigo Gayosso y el C el tamaulipeco Jorge Meade porque el tricolor, a la llegada de Alberto Martínez a la dirección estatal, está más ligado a la familia real que a Enrique Ochoa, vía Amado Orihuela, lo que se ha especulado mucho, y los desmentidos tan tibios que poco falta para ser afirmaciones, pero antes de ello, existe un plan A para el perredista: tener infiltrados en los otros partidos que le informen sobre lo que se está haciendo dentro y se puede contrarrestar, o que desestabilicen, generando conflictos, incertidumbre, mal ambiente, como en el caso de Morena, en Cuernavaca, con el tal Diego que podría apellidarse Garrigós Gayosso, o al revés; pero, sobre todo, da prioridad a que los otros organismos políticos envíen candidatos suficientemente débiles como para que no sean enemigos de peso, que sean de bajo perfil y que ni siquiera cuenten con aceptación entre los miembros del partido, como en el PAN, y con personajes que más que sumar a su causa, restan a Morena (espero y deseo que lo hagan sin darse cuenta que están frenando el cambio, porque si lo hacen sabiéndolo, podría hablarse de mezquindad, cuando no de traición), sobre todo con el indeciso Alejandro Vera que parece estar puesto para quitar sufragios al partido de Ya Saben Quién y no para ganar; nadie le apostaría a él para triunfar, y en menor número, Nadia Luz, de quien, pienso, sería excelente funcionaria con el Cuauh, por volumen de trabajo y eficiencia, y no hacerle caldo gordo al abusivo Javier Estrada y partido de su propiedad, el Verde. Iniciar sin posibilidad de triunfo no es lo mejor.

El plan B es Rodrigo Gayosso y el C es Jorge Meade. Así las cosas, se esperan unos meses y en mayo, uno de los dos se sumará al otro y entonces, las marrullerías, trampas y dinero del uno irán al otro; Gayosso con la lana del estado y el tamaulipeco con la de Sedesol que, por eso está en manos del poco talentoso, pero obediente Otilio Rivera, quien facilita personal y los programas los da a nombre de su patrón, armando estructura para los votos, pues eso de que esos programas son ajenos a cualquier partido político es más mentiroso quien asegura que la Casa Blanca se ganó por las tantas telenovelas que grabó.

a.- Graco le apuesta a que partidos rivales envíen candidatos de bajo perfil y/o cuestionados

b.- Lo mejor sería candidatos aliados para que sirvan de espías o desestabilicen los partidos.

c.- Dentro de este plan A podría entrar Alejandro Vera para restarle votos a Cuauhtémoc.

d.- Su plan B es Rodrigo Gayosso, porque no hay nada como trabajar en y para la familia.

e.- Sin embargo, el hijastro tiene la sombra del padrastro, del perredismo y la suya propia.

f.- Ante esta situación, el tabasqueño le apuesta a su empleado más dócil: el tamaulipeco.

g.- Meade Dos arrastra Las anclas de EPN, las reformas estructurales, el PRI y él mismo.

h.- ¿Por quién se decidirá Graco?. El que esté mejor posesionado para el mes de mayo.

i.- ¿Será capaz de sacrificar al hijastro por el empleado?. ¡Claro que sí!. Se trata de salvar el pellejo, el propio y el de sus cuates. A los lejanos hasta los entregará de chivos expiatorios.

j.- Ésta es una situación de supervivencia, no es clase de moral. La moral estorba para enriquecerse al grado al que han llegado no pocos políticos de diversos partidos.

2.- Se está soltando a los tigres; las impertinencias de la SCJN y EPN se confabulan para fastidiar al pueblo.

3.- Al parecer, los vecinos afectados por las plantas tratadoras de basura que está construyendo Manolo Agüero en Jiutepec, por órdenes de su patrón y amigo, Graco Ramírez, lograron un amparo, pero el ex priísta y ahora perredista le vale y se sigue trabajando. Hasta que no haya enfrentamiento qué lamentar va a entender.

4.- Arturo Serrano anda que no cabe en sí, y con razón sus hijos como la espuma y con valores

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account