Log In

Estado

45 años de cárcel para homicida de empresario de Morelos

Pin it

Por DAVID MONROY / http://davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 23 de marzo de 2018.-  Un juez del estado de Morelos condenó a 45 años de prisión al asesino del joven empresario Juan Manuel García Bejarano, organizador de la Feria Cuernavaca 2017, quien fue ultimado a tiros en las calles de la ciudad, durante una cabalgata previa a la puesta en marca de la festividad anual.

 

“El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional Metropolitana, aportó suficientes evidencias que fueron validadas por el juez; consistentes en testimoniales y estudios periciales, siempre en estricto respeto al debido proceso”, informó la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) al dar detalles sobre la audiencia de este jueves donde se le leyó la sentencia a José, el imputado.

 

El día seis de abril de 2017, García Bejarano de 24 años de edad, cabalgaba junto a varias personas por la avenida Plan de Ayala, como parte de uno de los eventos inaugurales de la Feria Cuernavaca de ese año; el ahora sentenciado se le acercó, y materialmente a quemarropa accionó varias veces el arma, por lo que el joven cayó del caballo en estado de salud sumamente grave.

 

El agresor intentó huir a contraflujo de cómo avanzaba la comitiva, pero fue detenido por un policía de tránsito que contó con la ayuda de un ciudadano, los cuales fueron auxiliados, casi de inmediato, por varios de los acompañantes del joven, que presenciaron los hechos.

 

García Bejarano fue llevado de urgencia al hospital, donde minutos después, falleció.

 

A las 24 horas de los hechos, el entonces secretario de gobierno, Matías Quiroz medina, aseguró que existían indicios de que el asesinato estaba relacionado con la disputa entre grupos criminales, por el control de la feria.

 

Días después, el ahora sentenciado declaró en sus primeras comparecencias ante el juez, que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco era el autor intelectual del homicidio, y que le había pagado para asesinar a García Bejarano, lo cual fue negado por el alcalde de Cuernavaca y el sentenciado declaró hace meses que había sido presionado para hacer dicha aseveración.

 

Sin embargo, y a pesar de que ya hay sentencia en su contra, se desconoce el motivo real del homicidio, ya que el sentenciado nunca hizo un señalamiento directo contra nadie, y cuando declaró sobre alguna persona (Blanco) lo hizo en las audiencias de vinculación a proceso y en la intermedia, las cuales fueron totalmente privadas, por lo que lo que dijo se mantienen bajo secrecía de la carpeta de investigación.

 

Derivado de lo anterior, la autoridad judicial determinó una pena privativa de la libertad por 45 años, el pago de una multa por 844 mil 200 pesos y la cantidad de un millón 460 mil 730 pesos por concepto de la reparación del daño, en contra de José, el ahora sentenciado.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account