Log In

Columna

POR LA LIBRE 1671

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- El triunfo viene; falta el voto      

2.- Adame      

3.- Sobre el Cuauh     

4.- Agüero

Cuernavaca, Morelos, México, 23 de marzo de 2018.- 1.-No es cualquier cosa, falta el voto. Las encuestas otorgan el triunfo a Morena en casi todos los departamentos, en un fenómeno más que interesante y que refleja el cansancio de la sociedad hacia lo que ha vivido, pero igual a la esperanza de que sea distinto en el futuro cercano; además de que existe la certeza de que apostarle a los de siempre, PRI, PAN, PRD y partidos satélites que les acompañan en abierta complicidad a lo largo de estos años, es profundizar la desgracia nacional, por lo que se busca recorrer por otros senderos, y aparecen en el quicio de la puerta Andrés Manuel y su partido con todos sus candidatos, algunos valiosos, otros no tanto y hasta hay algunos que no deben estar, y otros que no están y que ahí deberían estar porque capacidad tienen y una preocupación genuina por el futuro de su país y de sus hijos, de los que hablaremos en otra ocasión; lo que ahora nos ocupa es el contexto nacional y estatal en donde se vislumbran las claras victorias de López Obrador y de Cuauhtémoc Blanco, aquél, bienvenido y éste que no es de mi agrado, pero que si acierta en la designación de su gabinete, puede, con apoyo del presidente, llevar a la entidad a mejores terrenos, pero nada de esto será efectivo si no se sale a votar y se espera que el otro lo haga y se considera que con ello es suficiente para conquistar el triunfo, lo que no es cierto, porque el sistema no se quedará con los brazos cruzados, va a generar pánico con el cambio, va a comprar los votos, va a recurrir al fraude, pero si el voto es masivo, el sistema puede hacer lo que quiera que no triunfará; es más, casi estoy seguro que ya sabe que la derrota es inminente, por eso se está protegiendo y les da cargos a sus hijos consentidos para que el brazo de la justicia no les alcance, porque, es cierto que no habrá venganza, pero las leyes ahí están, y es sólo cuestión de iniciar el proceso para que no pocos acaben en la cárcel, que es donde se merece estar el que traicionó a la patria, porque la corrupción es traición a la patria.

a.- No hay una sola encuesta que no dé triunfo a AMLO y al Cuauh por menos de 10 puntos y algunos hasta por 20 o más; y es el reflejo de lo que se ve en calles y oficinas.

b.- Seguidores del Pri dicen que el 70 por ciento de los votantes no lo hará por AMLO, pero tácitamente aceptan que el 30 % sí. En Meade, la mejor cifra no da 25 %.

c.- En la entidad, el Cuauh está con más del 40 por ciento y el más cercano, Meade 16%

d.- Además, no hay mes en el cual este partido y sus candidatos no crezcan hasta 4 %.

e.- Les falló comparar con Venezuela, la supuesta ingerencia rusa, y en todo se fracasa.

f.- Entre Anaya y Meade las acusaciones de corrupción, lavado de dinero y omisiones.

g.- Se agrega que la señora de firmas falsas, Zavala, irá en boletas y tendrá voto panista.

h.- Es tan desolador el panorama para los partidos tradicionales y satélites que se habla que están buscando salvarse y salvar a los hijos predilectos ante el diluvio que viene.

i.- La guerra sucia se incrementará contra Andrés Manuel, sus candidatos y Morena.

j.- El triunfo está al alcance de la mano; tan cerca y tan lejos como el voto ciudadano se presente; se va a dar, pero si se confían los votantes habrá dificultades porque toda la maquinaria del sistema operará a su máxima expresión, como nunca; el dragón se muere

2.- Así la desvergüenza. El hijo de Adame, Pablo, será suplente de Mancera en el senado; si Miguel Ángel pide licencia, Adame Alemán será senador, sin otro mérito que ser hijo de Marco Ademe. Falta que la cuñada quiera ser diputada local y seguirá la beca

3.- Sobre el Cuauh la campaña mediática que los medios paleros recopilan sin ningún análisis y lo dan a sus lectores y radioescuchas. Falta agua, es cierto; la salida, vigilancia ciudadana sobre la distribución del agua para que llegue a todos lo más que se pueda.

4.- Casualmente, en el ayuntamiento de Jiutepec se niega carta de residencia a candidatos del Movimiento Ciudadano. Manuelito Agüero está haciendo todo lo posible para que ni él, ni amigos ni familiares queden fuera de la alcaldía; la renta de edificios tiene beneficios, igual el de colocar a los amigochos y familiares en el ayuntamiento.

Los Lobos subcampeones de los juegos Interpolitécnicos Por Ignacio Cortés Morales

LEÓN, GTO.- Los Lobos de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos se llevaron 11 medallas en el nacional de los Juegos Nacionales Interpolitécnicos de este año que se llevaron a cabo en esta plaza, lo que les valió hacerse del segundo lugar de la contienda, lo que no es poca cosa, dado que se dan cita instituciones que rebasan, en mucho, el número de alumnos en su plantel, lo que permite conformar selecciones mucho más sólidas, mientras que la matrícula del plantel morelense no es tan basta, pero, a la hora de la verdad, los sureños no se amilanaron y se hicieron de trofeos constantemente, lo que habla del trabajo que se viene realizando en su interior y no es de ahora, sino desde que se fundó la institución que ha logrado un lugar especial en el contexto educativo de la entidad, y ahora del país.

Mireya Gally Jordá, en su papel de directora, ha mostrado una línea de trabajo de siempre, y ha estado siguiendo el trabajo de sus alumnos, desde que está al frente de la institución, en donde los éxitos no son esporádicos, sino que se cuenta con muchas horas de entrenamiento, de sacrificios, de esfuerzo, lo que se comentó en su oportunidad al reportero, por lo que no es extraño que se conquisten estos éxitos a nivel nacional, siendo, en realidad, fieles testimonios de lo que se está haciendo en esta institución de los Lobos de la UPEMOR que ha tenido que sortear momentos extremadamente difíciles y que se ha salido adelante y se sigue ganando dentro y fuera de la entidad.

Durante cuatro días los campeones de las cinco regiones que conforman las 62 universidades politécnicas del país, se enfrentaron en una sana competencia.

Las disciplinas en las que participó la delegación de la UPEMOR, conformada por 76 atletas y talentos culturales, fueron: voleibol de sala y playa, ramas varonil y femenil, futbol 7 varonil, basquetbol varonil, hip hop y baile de salón mixto, banda de rock, tae won do y ajedrez.

“Competimos con delegaciones que superaban los 200 integrantes y logramos un subcampeonato”, destacó Mireya Gally Jordá, rectora de UPEMOR al tiempo de señalar que el resultado coloca a Morelos como referente nacional en deporte universitario.

Gally Jordá añadió que desde el 2014 se trabaja en el fortalecimiento de la educación integral, logrando con ello, permanecer en los tres primeros lugares de este encuentro sin descuidar la parte académica, ya que la delegación que compite está conformada por estudiantes regulares, sin materias reprobadas, que cumplen con sus horas de entrenamiento.

Los oros obtenidos fueron en voleibol de sala femenil, con lo que Morelos se convierte en pentacampeón nacional, voleibol de playa femenil colocando a la UPEMOR como tetracampeona de esta disciplina, baile de salón a ritmo de samba, tae kwon do en categoría fly y ajedrez individual categoría clasificados.

Las medallas de plata fueron para ajedrez por equipo en la categoría de clasificados, siendo la primera ocasión que se participa en este deporte; la segunda medalla plateada se la llevó la banda de rock.

Finalmente los bronces fueron en voleibol de sala varonil, tae kwon do categoría fin, 2 más en ajedrez individual en las categorías de clasificados y novatos.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account