Log In

Columna

POR LA LIBRE 1675

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Imposiciones tricolores    

2.- Lucy Pistolas va   

3.- Jiutepec: Sangre   

4.- Sigona ya

Cuernavaca, Morelos, México, 3 de abril de 2018.-  1.- El caso de Maricela Velázquez es lo cotidiano en el tricolor, ¿qué no fue imposición lo que dio al tamaulipeco Jorge Meade la candidatura?, y ahora quitan, borran, de forma soez a la segunda de a bordo del partido para darle el espacio a Rosalina Mazari que va de una diputación a otra, como si no hubiera otras, siempre las mismas, y otras féminas sólo viendo que se pasan los cargos y llevando pancartas, en el acarreo, y para que luego ni reconocimiento se lleven, lo que se vio ayer. La sureña le dio bofetón a su dirigente que amagó, según rumores, que se iría del partido, y para que no le fallaran a la pariente del Carrete y le dejaran fuera de la diputación pluri local, se trajo a bravo grupo ixtleco, aguerrido, para que la otra se diera cuenta que no estaba tratando con una chiquilla y que si quería irse del tricolor, las puertas estaban anchas, pero a ella lo que le habían dado, borrando nombre de la señorita Velázquez de las diputaciones, no se lo quitarían. Lo caido, caido, aiga sido como aiga sido; el hueso en la bolsa y la colega, bien, gracias.

Y, a todo esto, ¿dónde está Alberto Martínez, quien dice que es el dirigente estatal del PRI?, ¿será, cómo hablan las malas lenguas, recibiendo instrucciones del PRD?, ¿o a la espera de que se tranquilicen las cosas para aparecer?. Sin duda es un cero a la izquierda

Rosalina llegó a votar en contra algunas iniciativas de su partido, pero volvió al redil y fue de las que avalaron lo dicho y hecho por Peña, y frente a Graco, al igual que el resto de sus correligionarios, guardaron ignominioso silencio y ahora será diputada local otra vez, y no pasará nada, pensando para dentro de tres años en la alcaldía ixtleca y luego la senaduría, por la que no fue ahora porque sabe que el partido quedará en tercer lugar y no le tocará posición alguna en ese rubro, en cambio, la diputación local es segura, y la señora va sólo si es seguro, y, bueno, se entiende, va a lo suyo, y la miss Maricela, al final, se tuvo que tragar el berrinche, limpiar las mejillas, sonreír y decir que es priísta.

a.- Jorge Meade es producto de una imposición; iba Matías Nazario y se burlaron de él.

b.- Maricela Velázquez tenía en la bolsa la diputación local y le pintaron sus caracolitos.

c.- En Jiutepec se impuso a Leticia Beltrán, aunque ahí ningún priísta quería candidatura

d.- En la capital, ¿qué fue lo de Víctor Saucedo si no una imposición y muy grotesca?.

e.- La otra imposición, de Meade en favor de Otilio Rivera en Sedesol y que lo cuide.

f.- La de Jorge Morales Barud como candidato a diputado federal por hundir la capital.

g.- El propio Alberto Martínez llega al cargo por una imposición y se dice que de Graco.

h.- Más arriba, la de Pepe Toño Meade es otra imposición y ni siquiera es del tricolor.

i.- Y a todo esto, ¿qué hará Maricela Velázquez?. Nada, seguirá en el partido hasta que le hagan otra grosería y volverá a callarse. Primero la disciplina, después la dignidad.

j.- ¿Por qué no Rosalina como uno y Maricela como dos?. Por la equidad de género. Les dije que un día las mujeres, con esta figura, saldrían perjudicadas. La única equidad válida es la de la capacidad, lo otro es una imposición y que termina mal. Ve el ejemplo

2.- Congruentes con el caso, si Lady Pistotas, igual conocida como Lucía Meza, quiere que Graco saque las manos de Morena, la primera que debía salir es ella. Es infiltrada; ya lo verán más adelante. De ganar estará en contra de Andrés Manuel y al tiempo.

3.- Jiutepec se sigue tiñendo de sangre. Así lo deja Manuel Agüero que quiere reelegirse y hasta va en vías de contratar a Francisco Alva, quien no era un panista tan convencido que se le ve cerca ahora del perredismo, a menos que haya ido a felicitar al ex priísta por el triunfo del América.

4.- José Sigona Torres, pieza principal para que la administración de Sergio Estrada al frente del ayuntamiento de Cuernavaca fuera excelente, y luego fue diputado local y federal y ganó siempre en votación directa; pero un día Javier López lo marginó del PAN, y Pepe se fue de delegado del IMSS en Ecatepec, de ahí a San Luis Potosí y ahora está en Morelos. Bienvenido porque Sigona es una persona intachable y de triunfos.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account