Log In

Columna

POR LA LIBRE 1676

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Proceso vergonzoso         

2.- Sigona va  

3.- Iebem: Las aclaraciones   

4.- La UAEM

 

Cuernavaca, Morelos, México, 6 de abril de 2018.-  1.- En Morelos se está viviendo un proceso de vergüenza, en donde no se piensa en la ciudadanía, sino en lo personal y en los grupos que reclaman sus cotos de poder en el entendido de que, aunque pierdan, tendrán los suficientes aliados como para protegerse y no tener dificultades financieras, que es por lo que luchan la mayoría de los políticos y los oportunistas, y, confieso, no sé dónde inicia uno y dónde el otro; son iguales.

Se supo siempre que el perredismo es el partido del agarren lo que puedan, y que el tricolor así es y con el tamaulipeco se esperaba elevarse a la ene potencia y así es, pero al Pes en Cuernavaca, aliado con personeros de Graco, se le han dado alas y ahora es la amenaza fatal para Morena al comulgar seudoperiodistas, ex gobernadores, perredistas y figuras que han estado casualmente en la política y quieren volver aunque su capacidad es ínfima, pero se escudan diciendo que hay peores, y la ciudadanía viendo todo desde una óptica que no se comprende.

El escribir se vuelve difícil porque de un instante al otro ya se tiene otro panorama, hay otra traición, otra compra de voluntades, el cambio de banderas, porque el objetivo es sólo uno: ganar lo más que se pueda, con el esfuerzo mínimo y lo más seguro que sea posible. ¿La ideología?, hace tiempo que es una prenda incómoda de llevar. Es ahora el oportunismo el que manda y, se subraya, no es, en casi todos los casos, un sendero que habría que pasar para llegar al paraíso de hacer de la política el instrumento al servicio de los más, sino la forma de alcanzar ganancias que sean grandiosas, y los que apoyaron seguirán la suerte del creído gorrioncillo: “a usted ni lo conozco…”, o cumplirles a medias, o cumplirles y fastidiarles, y sólo los serviles se quedan, los que serán útiles para el siguiente golpe frente a la ciudadanía que aguanta más; subió la gasolina y algunos van a votar por el tricolor; aprobaron las reformas y se harán presentes en las casillas para respaldar al perredismo, al blanquiazul y paleros que seguirán fieles a cambio de migajas; su cinismo les permite ser ninguneados y seguir ahí

a.- En el PRI, se burlan de Maricela y sigue; a Huicoechea en Temixco le imponen regidores y termina por regresar con la cola entre las patas y el tamaulipeco quedándose con todo, cumpliendo compromisos con sus cuates para que le ayuden cuando pierda.

b.- El PAN con poco talento, Alberto Mojica, Denisse Pérez y alguien más; hasta ahí.

c.- El PRD, en vergonzoso apoyo a la reelección de Graco; los principios olvidados.

d.- El Verde, en unos casos apoyando a lo peor del PRD en otros a lo peor del PRI.

e.- El Panal prácticamente igual, y los docentes viendo cómo se dan puestos a los cuates

f.- El PT, en un principio quería imponer; al final se ha portado sensato; el más sensato.

g.- El PES, con su futbolista y el apoyo de merolicos y gayossistas ahora quiere todo.

h.- Morena, sin liderazgo; salieron bien las diputaciones federales porque se arregló allá.

i.- Aquí, Rabindranath en gandallísimo y los infiltrados de Graco dañando a Morena.

j.- Éste es el panorama electoral lleno de bajezas, oportunismos, mediocridad. ¿Quién va a ayudar a Andrés Manuel a que el país tenga un rumbo progresista. En Morelos pocos.

2.- Se dice que Pepe Sigona se reunió con Patricia Mora, jefa del sector salud. Pepe vino a trabajar, no como los anteriores delegados a estar haciendo vampiritos en su oficina del IMSS, un organismo olvidado en la entidad, hasta ahora, pero eso ya se acabó.

3.- En el Iebem faltan aclaraciones de Yanely Fontes sobre el pago, atrasado por lo demás, a los docentes de tiempo completo. A menos que quiera que se le reclame a Felipe Castro.

4.- En la Universidad se esperan muchas cosas, pero, hasta ahora, el rector está metido en la oficina sin dar muchas explicaciones. Se espera que sea para salir con gratas sorpresas en bien de la institución, el alumnado y los trabajadores. Las prestaciones ya ganadas nadie tiene derecho a quitarlas, y la UAEM es de todos, no es de Graco.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account