Log In

Columna

POR LA LIBRE 1679

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

 

1.- Meade se hace el harakiri 

2.- Rafa Reyes ya va 

3.- Cuernavaca ya      

4.- Denisse

Cuernavaca, Morelos, México, 9 de abril de 2018.-  1.- Si las cosas están fatales para Pepe Toño Meade, se empeorarán si sigue con tantas intenciones de perpetuar el sistema, porque no son sólo sus declaraciones; ojalá y todo se quedara en palabras, pero no, es lo que piensa, y cuando se aventura a alguna acción que tiene pensada para mejorar la vida de los trabajadores, queda en la ambigüedad.

No niega la cruz de su parroquia. Es el sistema el que lo formó y le puso la camisa de fuerza y no se la quitará aunque se lo lleven los pingos, y, en lo peor, él cree que está en lo correcto, de tal suerte que seguirá en ese tono, pues es el único que se sabe; es el candidato predecible, por eso el tercer lugar, puesto que la ciudadanía ya sabe que con él esperan seis años del sendero recorrido por lo peor del tricolor neoliberal, ausente de los principio que le dieron existencia política y que estaba aliado, por preceptos fincados en sus estatutos, con los necesitados. En el papel así era, pero se dio el bandazo y hoy es la obediencia a los dictados de los sátrapas nacionales, pero con inclinación superior al extranjero, y el correr es a la derecha, aunque con ello se esté llevando al país al caos y la pobreza y la inseguridad se agudizan, y ni disculpas ofrecen. El candidato del PRI se pliega, no sólo por obediencia, sino por convencimiento, por eso sus respuestas saltan en sus labios espontáneas, pues cree en lo que dice, es su vida, su estructura la que dicta.

Anaya es igual, pero es pragmático; él es el complemento del sistema, es quien va en la línea directa con Meade, pero sabe que se está en campaña y por ello ahora padece de amnesia, y ataca todo aquello que respaldo y de lo que se dijo orgulloso; fue matraquero de las reformas estructurales, pero ahora lo pretende ocultar, igual que en pasaje del libro de Carlos Fuentes, Las buenas conciencias, cuando los políticos ocultaron fe e imágenes que había en casa en la época cristera, pero las siguieron adorando y cuando esa etapa finalizó, las sacaron otra vez, y así sería el panperredista, de triunfar le verían ir con las reformas estructurales, que ya inventará pretextos que para ello se pinta solo.

a.- Pepe Toño este domingo dijo en Veracruz que seguirán las pensiones presidenciales.

b.- Ya ha sostenido que de llegar a la presidencia, el precio de la gasolina será abierto.

c.- Que dijo que se incrementará el sueldo de los docentes; ese atole con el dedo les sale bien al tricolor y al panismo; los aumentos serán igual a cada 15 de mayo; nada nuevo.

d.- Más escuelas de tiempo completo, pero con compensaciones iguales a cuando inició el programa, y con retraso dos veces al año; sin mejora sustancial a salarios ni infraestructura escolar.

e.- Su lucha contra la corrupción es igual que la EPN y antecesores, de escenografía.

f.- Dijo que defenderá los intereses de la nación y no dará marcha atrás a la reforma energética que entrega el petróleo a las trasnacionales, anulando la expropiación del 38.

g.- Pide el voto para renovar el país, pero en sus 20 años en el sistema lo empeoró.

h.- Cómo creerle si cuando fue titular de Hacienda el país fue cuando menos creció.

i.- Prioridad a las mujeres para que vivan sin miedo cuando los feminicidios aumentaron

j.- Equipar los hospitales, ¿cómo creerle si ahora no hay ni medicinas, los médicos tienen que ser sometidos a tratar 30 o más pacientes diarios?. Señor Meade no mienta.

2.- Rafael Reyes va por Jiutepec, es, sin duda, la esperanza de que en el municipio se acabe el nepotismo y vuelva la seguridad que con Agüero Tovar y Graco aumentaron.

3.- Sigue sin salir humo blanco para la alcaldía por parte de Morena; los otros candidatos ya están en campaña disfrazada y aquí no hay ni candidato. ¿Qué esperan?.

4.- Denisse Pérez es una panista de toda la vida; señora de Jiutepec, ampliamente conocida por su generosidad; competirá contra Éder Rodríguez que quiere seguir en el Congreso, después de que fue de los diputados más serviles de Graco, que autorizó los préstamos y el regalo del estadio de Zacatepec a Vergara, La ciudadanía tiene la palabra

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account