Log In

Columna

POR LA LIBRE 1679

Pin it

 Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- El PRI se vacía     

2.- Narcomantas        

3.- Bolaños

4.- Meade: Welcome-By

Cuernavaca, Morelos, México 10 de Abril del 2018.-1.- El tricolor perdió elementos valiosos, otros, como Pepe Valladares, un acomodaticio, le va bien estar en el poder; ahí estaba con Manuel Agüero y va al PSD, es decir, sigue siendo empleado del que quiere reelegirse al frente de Jiutepec. Regresará al PRI si así le beneficia. Salieron otros personajes de convicción tricolor a los que algo delicado les hicieron para abandonar al partido que defendieron tantos años, porque más que salir, se ven forzados por las circunstancias. El que encabeza la lista es Andrés González, que hasta hace poco era el tesorero del resquebrajado partido carente de ideología y sustento popular. Además de ser un referente es un personaje sensible, inteligente y talentoso.

¿Traición?, de algunos, pero otros antes fueron traicionados. El traicionó no sólo a las personas, sino al partido, desde el instante en que se toleró que Rodolfo Becerril se quedara hasta que quisiera y que el relevo fuera Alberto Martínez, incapaz de aglutinar a los priístas, incapaz de convocar a todos y se convirtió más bien en cuidador de sí y de su grupo; lo que le queda, porque ahora es el tamaulipeco el que dispone, y si van los dos, se explica lo suficiente del desastre que se vive en el partido que ahora ni siquiera se encuentra en el segundo lugar de las preferencias, y casi en ninguna candidatura, La lucha la encabeza Morena, pese a la ambición de algunos, el oportunismo de otros y la incapacidad de no pocos, y si esto les hace sentirse bien, no es privativo de la entidad, es en el país y el uno de julio el partido recibirá de la ciudadanía una lección a la medida de las tantas veces que el PRI traicionó a los votantes, a los que utilizó, engañó y sólo los volvía a ver, ya gobierno, para bolsearles; eso es traición y, con franqueza, más grave que el hecho de que algunos (quitando a los convenencieros) dejaran al partido que les abandonó, igual que al pueblo; es peor que el tricolor no sólo traicionó a los votantes, se traicionó a sí mismo, sus ideales, su ideología, sus principios, su historia, su esencia y ahora se espanta porque algunos ven hacia otro lado; no es el mejor destino el elegido, es otra historia que se contará otra vez, pues, ahora, su salida sí es significativa.

a.- La traición ¿no la inició Martínez al dejar que lo impusieran sabiéndose sin talento?.

b.- ¿No debe considerarse traición la trampa del tamaulipeco Meade sobre sus rivales?.

c.- Y el reparto de la mayoría de las candidaturas ¿tendrían inmaculada esencia política?

d.- ¿No van desde el 82 traicionando al propio PRI, desmantelándolo ideológicamente?.

e.- ¿No traicionaron a tantos priístas al llamar a un candidato externo por la presidencia?

f.- Señor Martínez, minimizar la salida de los que este lunes se fueron no es un acto leal.

g.- A Andrés le conozco hace muchos años, y para que tomara esa decisión, algo serio le hicieron; fue de los que aguantó, es leal, decente, y lo vi defender firme a su partido.

h.- El tricolor ha ido fabricando su tumba; hoy se fueron unos, mañana serán otros más.

i.- Habría que preguntarle, señor Martínez, ¿quiénes han traicionado más al partido, los que se van o los que se quedaron y ven que los tecnócratas acaban con el PRI y callan?.

j.- ¿Que debieron buscar al partido progresista y no entregarse al perredismo graquista?, es otro punto que se tratará después, mientras, señor Martínez, usted quedó en evidencia, precisamente en víspera que Meade estará por acá, ¿qué explicación le dará?

2.- Señor Rodrigo Gayosso las mantas las pusieron y Capella ni cuenta se dio.

3.- Bolaños entregó una computadora en una escuela y lo publicitó como se fueran 20. Poquitero salió el candidato. Mejor se lo hubiera guardado el veracruzano.

4.- Hoy vendrá a Morelos Pepe Toño Meade, el que dejará la pensión a los presidentes, el que no quiere que se revisen contratos del aeropuerto, el que incrementó la gasolina, el que tiene fatales calificaciones como secretario de Hacienda, el que nunca dio un golpe de autoridad ante el saqueo de gobernadores, la estafa maestra y mil etcéteras. Señor Meade, welcome-by. Salinas homenajeó a Zapata y vea lo que hizo con el país. Viene a rendir honores y como funcionario, usted, jamás se puso del lado del pueblo.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account