Log In

Columna

POR LA LIBRE 1683

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL en los deportes

 

1.- ¿Quién inició los agravios?

2.- Los curas

3.- Anaya

4.- Mojica y Pani

Cuernavaca, Morelos, México, 18 de abril de 2018.-  1.- ¿Quién inició loa agravios al pueblo?, y la respuesta salta tácita: el gobierno. ¿O no fueron ellos los que incrementaron los precios de la luz y gasolina, aunque dijeron que al aprobarse la reforma energética todo sería distinto?. Fue peor, e igual se dijo al regresar los bancos a los empresarios, entonces mexicanos y ahora la mayoría foráneos, y no es cierto; sigue la ley del embudo, con las grandes ganancias para ellos y los pagos para los necesitados, para los que caen en sus garras por necesidad, y el gobierno en el plan de convidado de piedra, en el autismo severo o, lo que es lo mismo, haciéndose pato, y se entiende, todos en la cúpula, en el gobierno y la iniciativa privada, están de acuerdo, hablan el mismo idioma, tienen los mismos argumentos y hacen igual defensa de sus intereses creados, y le dan la espalda al pueblo de manera grosera, criminal.

Los agravios nunca iniciaron en el pueblo; es más, el pueblo, antes de salir a las calles, presentó las solicitudes para que se resolviera un problema, y no se les hizo caso, y por ello fue a la calle de manera propositiva, y si derivó en protesta, fue porque no se les tomó en cuenta; si llegó a la violencia fue porque hubo represión; nunca la primera agresión sale del pueblo; de llegar a ese extremo, es porque no se dejó ningún otro paso.
El gobierno establece, se violaron las leyes y por ello los responsables van a la cárcel, pero ¿quién elabora las leyes y a quién defiende estas leyes?. Así las cosas, el punto de origen de la legislación es para proteger a los poderosos, y más, la interpretación que se hace de las leyes, es en ese sentido, es decir, o es de manera directa o indirecta, el caso es que es igual, la ley del embudo, la que permite que la brecha entre la opulencia y la indigencia crezca; y tras tantos agravios, todavía se dicen ofendidos los de arriba por un reclamo. Si se hablara de violencia, el rigor que envían los poderosos es tal que está cerca la hora de pagar, no por medio de las leyes, sino por la justicia, la gran ausente en el país, hasta ahora, pero se acerca el día en el que el pueblo tenga el poder y entonces…
a.- ¿Quién fue sino el Yo Mero el que incrementó el precio de las gasolinas, sonriendo?.
b.- ¿Quién, sin permiso, tomó dinero de las afores para construir el nuevo aeropuerto?.
c.- ¿Quién obligó a los docentes, a punta de golpes y amenazas a presentar examen?.
d.- ¿Quiénes son los que están heredando sus cargos a los hijos, sino los del sistema?.
e.- ¿Quiénes cooptan a los deshonestos medios de información para decir sus mentiras?.
f.- ¿Quiénes toleraron lo de Nochixtlán, Tlatlaya, los 43 de Iguala y todo sin castigo?.
g.- ¿Quiénes permitieron que el crimen organizado se entronizara impunemente?.
h.- ¿Cuántos casos de corrupción demostrados fueron a la cárcel para los delincuentes?.
i.- ¿Quiénes elaboraron las leyes que son un agravio para el pueblo y en bien del poder?.
j.- Ésa es la verdad: los agravios vienen siempre de arriba hacia abajo, del poder al que no lo tiene y si éste protesta, viene la represión y etiquetamiento de revoltoso.
2.- Candidatos se reunieron con los curas, cuatro de ellos. Ninguno dijo: “y les pido que entreguen a los pederastas, de lo contrario, serán cómplices y que se ponga el saco a quien le venga”. Es un hecho que es a varios de los representantes del alto clero.
3.- ¿Será verdad que uno de los problemas por los cuales Anaya no viene a Morelos, en parte por el desorden que hay en el PAN estatal, es porque no se decide si apoyará al perredista Grayosso o al panista Caballero?. Pues que se eche un volado o a los dos.
4.- Puedo apostar que los dos mejores candidatos de Morena a la diputación federal son Alejandro Mojica Toledo por el distrito Uno, y por el dos, Alejandra Pani Barragán. De los senadores, una es infiltrada por Graco y el otro, agandalle de Rabín Salazar. Rabín, pudiendo hacer historia, se volvió un vulgar colocaamigos en regidurías. Siempre lo he dicho, es un hombre con mucha más suerte que capacidad, y lo que ha hecho hasta ahora es darme la razón. Pudiendo ser líder de altura es jefe de agencia de colocaciones.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account