Log In

Estado

En el corazón 43 x 43

Pin it

Cuernavaca, Morelos, México, 26 de abril de 2018.-  Este 26 de abril se cumplen 43 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raul Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, durante la noche de Iguala.

El Gobierno sigue sin presentar avances del caso, por el contrario se empeña en mantener su mentira histórica pese a las inconsistencias científicas y facticas de esta hipótesis. Con todo esto el Gobierno pretende cerrar este caso, sin esclarecerlo, para no dejar un proceso abierto al término de su mandato.

 

Por ello los Padres y Madres de familia de los 43 y las organizaciones del Pacto Morelos por la Soberania Alimentaria y Energetica y los Derechos de las y los Trabajadores convocamos a todas las organizaciones sociales, estudiantiles, campesinas, obreras, mujeres, indígenas, LGBTTTI y a todas las personas a participar y elevar su voz por las injusticias que padecemos y por la presentación con vida de los 43 y miles más de desaparecidos en el País, en estos 43 meses del crimen más abominable en la historia reciente de México.

 

Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela Normal Rural Isidro Burgo de Ayotzinapa, en México, exigieron a los candidatos presidenciales y a la Procuraduría General de la República (PGR) que no abandonen la búsqueda y las investigaciones del paradero de estos jóvenes. No se inclinarán a favor de ningún candidato presidencial, porque toda la clase política es responsable de que no se haya hecho justicia ni detenido a los culpables. De cara a las elecciones presidenciales el Gobierno ni siquiera tiene la intención de ofrecer avances en las líneas de investigación.Por eso decimos que no debe de cerrarse el caso, como pretende el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Lo que hizo durante 2017 fue sólo administrar el tiempo.

En el marco de las Jornadas de lucha “En el corazón 43 x 43” que llevamos a cabo las Madres y Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, protestamos en las instalaciones de los Pinos, solicitando el cumplimiento de los acuerdos firmados en la reunión del 29 de octubre de 2014. En esa reunión el Presidente de la República se comprometió a llegar al fondo del asunto hasta encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos. Sin embargo a los 43 meses de la desaparición de nuestros hijos, no hay avances concretos, por el contrario, pretenden cerrar nuestro caso. Al finalizar la protesta la Policía de la Ciudad de México (CDMX) empezó a replegarnos haciéndose un enfrentamiento en el que resultaron 6 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa lesionados. Cuarenta y tres meses de sufrimiento indescriptible, cuarenta y tres meses de caminar, de buscar por todos lados, cuarenta y tres meses de engaño y afrenta de los malos Gobiernos, pero al parecer a los malos gobiernos no les basta lo que nos han hecho, ahora quieren silenciarnos.

 

Pero desde aquí les decimos no pararemos, no nos intimida la fuerza policial, nuestras actividades continuarán como están planeadas.

 

¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!

 

 

Comité de Padres y Madres de los 43 y Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética y los Derechos de las y los Trabajadores.

 
¡Porque amamos, luchamos!
– Privada de las Flores 16, colonia San Antón, Cuernavaca, Morelos.
– Teléfono 777318-55-68.
– Correo electronico:  cidhmorelos@gmail.com,

–  www.facebook.Comisión Independiente de Derechos Humanos

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account