Log In

Estado

EMBESTIDA POLÍTICA DE GRACO RAMÍREZ CONTRA ENRIQUE ALONSO: ABOGADO

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

*  Lo raro: “poco común” que una persona, de la nada, se presente a declarar “y prácticamente confiese que él pertenece a un grupo delictivo y haga señalamientos en contra de diversas personas. Es algo que no sucede en la realidad y es algo que estaremos cuestionando duramente en la próxima audiencia”, el abogado.

Jojutla, Morelos, México, 27 de abril de 2018.- Una “embestida política” del gobernador de Morelos, Graco Luís Ramírez Garrido Abreu, la detención del Candidato Independiente a Diputado Federal por el IV Distrito, Enrique Alonso Plascencia; lo considera de tal forma el mismo detenido, informó este día su abogado Cristian René Fragoso Velázquez.

Al concluir la audiencia de Imputación que duró dos horas 15 minutos, el abogado del candidato Enrique Alonso, agregó que dicho personaje se siente desconcertado por la situación que está viviendo.

Agregó que Alonso Plascencia se siente “agradecido también con el respaldo de la ciudadanía que le ha mostrado su apoyo desde el día de ayer y está listo para enfrentar lo que tenga que enfrentar en contra de esta embestida política que, así nos ha manifestado, está recibiendo del ejecutivo del estado (Graco Ramírez)”.

Sobre el delito de homicidio del que se le relaciona, el abogado informó que aparentemente Enrique Alonso dio una instrucción de la privación de la vida de una persona que fue encontrada sin vida la semana pasada.

El abogado, informó que al entrevistarse con Enrique Alonso éste le dijo que no tiene ningún vínculo con las personas detenidas “y que esto se trata de una situación de índole político con la finalidad de frenarlo en su carrera política”.

Este martes a las 10 horas, avisó el abogado, es la siguiente audiencia en la que presentarán “los medios de prueba que consideramos necesarios” para demostrar que no tuvo ninguna intervención en la que se le está acusando.

El abogado, afirmó que por voz del mismo Alonso Plascencia, no tiene ninguna relación, ni con los involucrados en el homicidio de una persona en Tlaquiltenango, que no pertenece a ninguna célula delictiva y “de manera muy puntual que él no tiene ninguna relación con los hechos que se les ha formulado la imputación”.

Al preguntarle sobre alguna irregularidad detectada en el proceso del candidato, Enrique Alonso, el abogado precisó que es “poco común” que una persona, de la nada, se presente a declarar “y prácticamente confiese que él pertenece a un grupo delictivo y haga señalamientos en contra de diversas personas. Es algo que no sucede en la realidad y es algo que estaremos cuestionando duramente en la próxima audiencia”.

En torno al asunto por el que fue detenido Alonso, el homicidio, refirió que a los demás detenidos, siete personas, los presentan como autores materiales y al candidato como “quien dio la instrucción”, aparentemente.

El abogado comentó que Enrique Alonso fue incomunicado “por un largo periodo de tiempo”.

El candidato seguirá interno en el Penal de Atlacholoaya y tendrá una audiencia a las 10 horas de este martes primero de mayo. Esperan que para la próxima semana, el candidato recupere su libertad.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account