Log In

Estado

FUNDACION HOGARES LICITÒ LAS NUEVE OBRAS PARA JOJUTLA CON EMPRESAS DE MORELOS

Pin it

Opciones MASEUAL
*El zócalo como primer proyecto, seguido de la iglesia que será abierta y  con toques de madera hecha por artesanos de Oaxaca-

Jojutla, Morelos, México 30 de Abril del 2018.- La Directora de Fundación Hogares, Cristina  Rubio Miles, dio a conocer que el próximo miércoles dos de mayo de este año, saldrá el fallo de la empresa que iniciará la reconstrucción del zócalo de Jojutla, y en dos semanas más, se estará trabajando en este primer proyecto  de los nueve que aterrizará dicha agrupación, con una inversión de 200 millones de pesos, donados por el INFONAVIT.
Por la dimensión de las obras se prevé que para Diciembre de este año o Enero del próximo sean terminados los trabajos de reconstrucción como es el caso del zócalo del primer cuadro de Jojutla, “La Iglesia del Espíritu Santo”, “El Parque La Alameda”, “El puente de los Suspiros”, “La Capilla” de la col. Emiliano Zapata, “La Ayudantía” y “El Centro Comunitario” del Higuerón, y “dos calles” que conectan a la colonia Benito Juárez, de esta localidad.
Con estos proyectos Jojutla contará con una nueva imagen de primer mundo, externó Rubio Miles, tras mencionar que quienes están haciendo los proyectos son arquitectos reconocidos. Un ejemplo es la Iglesia del Espíritu Santo, la cual será abierta y muy ventilada, con toques de madera trabajada por artesanos de Oaxaca.
Cabe resaltar que los  concursos de obra de  los nueve proyectos son con empresas registradas en Morelos, al igual que la supervisión de los trabajos. Pero también la Directora de Fundación Hogares,  Cristina Rubio, hizo hincapié que lo único que les piden a los que ganen la licitación de los trabajos, es contratar mano de obra con vecinos de Jojutla, la compra del material para construcción, y el transporte de carga que sean contratados en esta cabecera municipal.

“Quien creía que Fundación Hogares había olvidado el compromiso con la gente de esta región, se equivocó,  no hemos olvidado el proyecto de las obras para este municipio, pero también seguimos aterrizando dos propósitos más, el social en la etapa de contingencia de necesidades, y otro de reactivación de economías, con talleres de habilidades para aprender carpintería, albañilería y herrería, los cuales siguen vigentes apoyando a los vecinos de este lugar, pues con ello aprenderán estos oficios y podrán aplicarlos en sus viviendas, lo que representa un ahorro en su economía familiar”, indicó.
Rubio Miles dijo que está por iniciar la segunda etapa con la reconstrucción física que consta de nueve proyectos, como parte de un donativo del INFONAVIT a Fundación Hogares, por lo que se tienen que construir nueve espacios públicos, y el primero será el zócalo; una vez que el próximo jueves se tenga el fallo de la empresa que cumpla con todos los requisitos.
Es importante mencionar que fueron más de nueve compañías constructoras,  las que participaron en la licitación para la obra del zócalo, pero si alguna de las empresas de Morelos no cumple con las normas para realizar algún trabajo, como es el caso del puente de los suspiros, porque es una obra muy compleja se tendrá que invitar a empresas especializadas y se abrirá un segundo concurso, por lo que esta obra podría ser la última.
Finalmente  la Directora de la Fundación Hogares, Cristina Rubio Miles, resaltó que cada una de las intervenciones se hace de la mano con los vecinos,  “participamos con ellos, ellos son tomados en cuenta para los proyectos que se aterrizaran en esta localidad”.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account