Log In

Estado

Dispararon contra bares en balacera de Cuernavaca: 12 heridos

Pin it

Por DAVID MONROY / wwww.davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 30 de abril del 2018.-  Doce jóvenes –de entre 20 y 25 años de edad–, resultaron heridos tras una agresión armada contra una plaza comercial la madrugada de ayer en la que participaron varios hombres armados que tras perpetrar el ataque huyeron del lugar sin ser detenidos.

Alrededor de las 5.30 de la mañana, varios sujetos descendieron de dos vehículos -al parecer taxis-, y se colocaron frente a dicha plaza, ubicada en la calle Río Mayo, una de las zonas comerciales más importantes de Cuernavaca, y abrieron fuego a discreción.

El lugar que es un espacio plagado de bares, recibió los disparos lo que generó una alerta general en el lugar de la gente aún departía en ellos, quienes se resguardaron o se tiraron al suelo para evitar ser alcanzados por las balas de grueso calibre.

El momento se mantuvo durante unos cinco minutos, según la versión de testigos presenciales de los hechos, algunos de los cuales, al término de los disparos, en lugar de salir del lugar, decidieron subir a los pisos de arriba y hasta la azotea por si regresaban los agresores.

Cabe destacar que no es el primer hecho violento y con uso de armas de fuego que se registra en esta misma plaza. En los últimos tres años distintos hechos violentos han quedado registrados, pero destacan los asesinatos de un policía y un profesor, que fueron agredidos –en dos hechos diferentes- con disparo de arma de fuego.

En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad confirmó el número de jóvenes lesionados, de los cuales, siete, resultaron lesionadas por proyectiles de armas de fuego y cinco por cortaduras o golpes producto de la destrucción del lugar por la acción de las balas.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, cerca de las 04:00 de la mañana en el Bar “La Metiche” ofrecía un show el grupo norteño “Fuerza del Rey”, que se dedica a tocar narcocorridos; cuando se suscitó una riña por lo que personal de seguridad sacó del establecimiento a dos individuos.

“A las 05:00 horas regresaron cinco personas, cuatro con armas de fuego y detonaron en 15 ocasiones, para después darse a la fuga a bordo de dos vehículos. A través de las cámaras de seguridad del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) y de testigos, se tiene una investigación muy sólida para que en coordinación con el Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal se pueda identificar y detener a los presuntos responsables de estos lamentables hechos”, detalló la dependencia.

Mientras tanto, el gobierno de Cuernavaca, a través de otro despacho de prensa anunció que inició las las medidas pertinentes para proceder conforme lo marca la norma en materia  de establecimientos de esta naturaleza, aunque es preciso aclarar que los hechos acontecieron a las afueras de dicho establecimiento, aclaró.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account