Log In

Estado

Arrancan campaña siete de ocho candidatos a la gubernatura de Morelos

Pin it

Por DAVID MONROY / wwww.davidmonroydigital.com/

Cuernavaca, Morelos, México, 30 de abril del 2018.-   Siete de ocho candidatos a la gubernatura de Morelos, iniciaron este domingo sus campañas político-electorales, en medio de una guerra de encuestas que en su mayoría coloca al ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco a la cabeza, en tanto que los aspirantes del PRI y el PAN se disputan el segundo lugar, siguiéndole el aspirante de la coalición PRD-PSD.

 

Los aspirantes a suceder al gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu para el periodo 2018-2024 iniciaron sus actividades al interior del estado de Morelos, salvo la representante del PVEM, Nadia Luz María Lara Chávez quien tuvo su primer acto de campaña en el primer minuto de este domingo, en un salón de fiestas de la ciudad de Cuernavaca, lugar donde también el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco tuvo su arranque.

 

El que más temprano inició sus actividades fue el candidato del PRI, Jorge Meade Ocaranza en la comunidad de Coajumulco, en el municipio de Huitzilac, en los linderos con la ciudad de México, donde destacó su satisfacción por los números que lo colocan en segundo lugar al iniciar la contienda.

 

Meade Ocaranza, anunció que su primer periodo de su administración –en caso de triunfar en las elecciones de julio próximo, será el “Año del Agua”, porque su administración dotará del líquido a las comunidades de la entidad que tengan dicha carencia.

 

Al arrancar su campaña político-electoral en la comunidad indígena de Coajumulco, el aspirante aseguró que ésta, como otras comunidades marginadas del estado, deben ser las primeras en ser atenidas en todos los sentidos.

 

“En vez de dedicarse a ‘ordeñar ductos’ démosles un trabajo digno y bien pagado. Que sus hijos puedan asistir a las escuelas, que tengan pan que llevar a su casa”, también rescatar la lengua y las costumbres, apuntó.

 

Más tarde, en la colonia La Barona, la colonia más grande y más populosa de Cuernavaca, el alcalde con licencia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” que confirman el Morena-PES-PT, inició sus actividades proselitistas acompañado de sus seguidores y el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores.

 

Blanco Bravo insistió en que su principal objetivo es abatir la corrupción y perseguir al gobernador Graco Ramírez, como lo refirió en su segundo acto de campaña en el municipio de Cuautla, por la tarde.

 

También en Cuautla, pero por la mañana, el candidato de la coalición PRD-PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda llamó a los ciudadanos “a votar de manera inteligente”, y a recordar que hace cinco años, el estado de Morelos “era un desastre” con la delincuencia en todos los rincones de la entidad.

 

En su primer encuentro, Gayosso Cepeda se comprometió a mantener los programas sociales impulsados por el gobierno de Graco Ramírez, como son la Beca Salario, los programas para Mujeres Jefas de Familia, entre otros.

 

El candidato de la coalición, PAN-MC, Víctor Caballero durmió en el municipio de Jojutla para iniciar sus actividades dominicales con una misa, en la misma población que en septiembre fue acudida por un terremoto de intensidad 7.1 En el mismo lugar dio consulta privada a varios de los habitantes.

 

El candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL), el ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez también estuvo en Cuautla. En la plaza conocida como El Señor del Pueblo, donde reposan los restos de Emiliano Zapata Salazar, inició su proyecto proselitista con el llamado a redignificar la política estatal.

 

Este domingo, la representante del Verde Ecologista, Nadia Luz María Lara Chávez fue a la zona sur del estado de Morelos, pero no tuvo suerte en el municipio de Zacatepec, pues el evento que encabezaría fue suspendido debido a la falta de asistentes.

 

En el caso del candidato independiente a la gubernatura y senador, Fidel Demédisis Hidalgo se reunió en un hotel de la capital del estado con sus seguidores, en tanto que el candidato del Partido Humanista, Mario Rojas Alba iniciará sus actividades este lunes.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account