Log In

Columna

POR LA LIBRE 1691

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- 29 años del PRD con un panista 

2.- Vique-El Cuauh   

3.- Dennis-Flores       

4.- Uni

Cuernavaca, Morelos, México, 7 de mayo de 2018.-  1.- Seguro que deben estar muy orgullosos los parredistas: festejar su aniversario 29 y con un panista en la candidatura presidencial; aunque, si de algo les sirve de consuelo, el tricolor, con muchos más años, también llevan a un panista; Anaya por un lado, por el otro Pepe Toño Meade, lo que, entre los perredistas y tricolores pensantes, conscientes de lo que fueron sus partidos, su génesis y su trayectoria revolucionaria, ha provocado una rebelión, la mayoría a las calladas, con cierta disciplina externa, aunque para sus adentros, es imposible aceptar tales situaciones que son aberrantes, pues se dejó entrar a los Tartufos y éstos se quedaron con todas las pertenencias y, sobre todo, pasaron por encima de la dignidad de los que fundaron estos partidos, con ideología, columna vertebral y autenticidad. Los que ahora dirigen esos organismos políticos se pitorrean de la historia de esas siglas que se gestaron en la refriega y no poca sangre de sus bases que soñaron con una patria para todos, revolucionaria y justa, y que ahora ha derrapado a la derecha rapaz, utilitarista, que sólo es para unos cuantos a los que estas siglas, PRD-PRI, defienden con tal fiereza, digna de una mejor causa, pero que es para la oligarquía.

Es una pena, el perredismo que nació de ese Frente Democrático Nacional, al que en el 88 le robaron la presidencia, que a unos días de la elección le asesinaron a Ovando, y que después el mismo sistema al que ahora defienden, siguió asesinando perredistas, pero hoy se han olvidado; los actuales dirigentes no tienen a Mario Rojas sino a Gayosso; y de Cuauhtémoc Cárdenas a los Chuchos y a Graco.

Que digan los dignos perredistas y priístas si se sienten orgullos del agandalle y el cinismo de los que ahora son sus dirigentes. ¿Se sienten representados por ellos?: Matías Quiroz y Beto Martínez.

a.- Anaya se dibujó en la camisa, con amarillo, las siglas PRD para acudir al aniversario. Seguramente al salir, “despíntalas que yo soy blanquiazul”, quizá diría.

b.- No les dijo que si llegara a ganar, salvo a unos cuantos dirigentes, a los perredistas de a pie, como la calandria, “de ustedes ni mi acuerdo ni su candidato he sido yo”, dirá.

c.- Aquí, Gayosso, el que se agandalló el partido y la candidatura, se dice perredista.

d.- Mario Rojas, Guillermo Ruvalcaba, ¿es el dirigente que soñaron para un PRD ideal?

e.- ¿Es Tencha Figueroa ejemplo de la mujer de compromiso social, defensora de todos?

f.- ¿Es Julio Yáñez el candidato que sería apoyado por el perredismo emancipador?.

g.- El perredismo cardenista y lopezobradorista ¿tenía que dar dádivas para convencer?.

h.- ¿El PRD de hace 29 años hubiera apoyado reforma energética como lo hizo Graco?.

i.- El PRD de hace 29 años nunca hubiera tenido dirigente pelele como Matías Quiroz.

j.- El PRD de ese entonces jamás hubiera pensando en ser un gobierno que fabricara delincuentes, que acarreara, que tuviera un gobierno como el de Graco que es señalado de corrupción, ni un candidato derechista como Gayosso?. Para su consuelo, el PRI también tiene un derechista en la candidatura, y, ¿saben qué?: ¡El pueblo lo sabe!.

2.- Leandro Vique Burgos convocó a maestros a una reunión con el Cuauh. Le salió muy bien, aunque se le haya olvidado llamar a muchos de los disidentes históricos, pero como el futbolista no los conoce, a él le dijeron que eran los maestros y adelante.

3.- En Jiutepec hay cuatro figuras importantes: por el panismo, Dennis Pérez y Arturo Flores, y por Morena Alejandra Pani Barragán y Rafa Reyes, mientras Manuel Agüero se sigue llenando de alcaldes cuestionables como Miguel Rabadán, Lord 200 millones.

4.- Se están haciendo obras en la Universidad, y se reconstruyen escuelas y pregunto, ¿están libres de moches de entre el 15 y el 30 por ciento?. Si Graco es el gobernador, ¿ustedes que piensan?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account