Log In

Columna

POR LA LIBRE 1693

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Cualquiera que no sea el Cuauh  

2.- Beto el bebedor    

3.- Jiutepec    

4.- PRD el 29

Cuernavaca, Morelos, México, 9 de mayo de 2018.-  1.- Por más en secreto que se puedan reunir para neutralizar al Cuauh, siembre quedarán las huellas de que ahí estuvieron conspirando para evitar que el que no es común, llegue a la gubernatura, y se asegura que ahí estuvieron tres candidatos y el gobernador, y no creo que hayan estado reunidos para intercambiar estampitas del mundial, sino que fue la idea conocer los puntos de vista que se tienen sobre el proceso electoral, y aunque se insiste que Rodrigo Gayosso no hace caso a las encuestas, uno de los puntos fue que en el primer lugar se tiene al futbolista, y no de ahora, desde antes de que fuera candidato y se está en crecimiento, por el respaldo de Andrés Manuel y por él, y es tal que se ve que los tres por separado no tienen posibilidad alguna de triunfar, por lo que están pensando en la estrategia para apoyarse y buscar el milagro, que sería el único sendero para salir menos raspados, pues la delantera de su adversario se ve casi imposible de alcanzar; es el símil de lo que sucede a nivel nacional, en donde la única diferencia entre Cisneros y Enrique Ochoa, es que el guerrerense les puso a todos sus chamarritas rojas, pero no va a levantar a Pepe Toño, y Anaya se perderá en los fuegos de artificio, pero, regreso a la entidad zapatista, donde la cúpula está preocupada porque, además de que se eligió mal en dos de los casos, el desprestigio del tricolor y del perredismo es evidente, y en el caso del blanquiazul, los errores del joven Terrazas, su nepotismo, se verá reflejado en las elecciones, tanto que no aparece por ningún lado; igual que sucede en Morena de Rabín, pero la diferencia es que se tiene candidato popular y a Andrés Manuel, y el PAN a Anaya y a Víctor Caballero, éste un buen hombre, pero tener cerca a Jaime Álvarez, tan ligado a Graco, es una sombra que será difícil quitarse, tanto que siendo uno de los tres y el que lleva la delantera de los tres, con el lastre de Graco, adiós.

a.- Rodrigo Gayosso no reunió a 40 mil perredistas como asegura su publicidad oficial.

b.- Se encuentra, en el mejor de los casos, en un tercer lugar en las encuestas reales.

c.- Jorge Meade no conecta como candidato porque no le interesa; él quiere el partido.

d.- El tamaulipeco se encuentra en un cuarto lugar en empate técnico con Gayosso.

e.- Víctor Caballero, sin duda, el de mejor imagen de los tres, y está en el segundo sitio.

f.- Su segundo lugar es lejano al primero que pertenece al Cuauh, atacado por Graco.

g.- Si es verdad, como se dice, que se reunieron los tres con el gobernador, ¿para qué?.

h.- Si usted se fija, es la hora en la que el tamaulipeco nunca ha señalado ningún error de Graco, ni por descuido, y Gayosso, pues menos; Caballero con timidez lo ha hecho.

i.- Y les pregunto, ¿será verdad que se tienen maletines de dinero para gastar el día de la elección en favor del que está en el segundo lugar para impedir el triunfo del Cuauh?.

j.- Graco sabe que lo pasará mal si llega el Cuauh; si gana Gayosso habrá impunidad; igual con Meade; y con Caballero vendrá el montaje, pero nada más; es buen hombre.

2.- Un incidente meno. Un sujeto que en aparente estado de ebriedad chocó su coche en una avenida de la capital, y vino el escándalo. El personaje era Beto Martínez y pregunto, ¿cómo iba cuando el PRI Morelos, que él dirige, eligió a Meade o a Rosalina Mazari, y dejó fuera a Maricela Velázquez?.  Por cierto, ¿Rosalina tiene algún pariente incómodo?.

3.- En el caso de Jiutepec los astros parecen decir que Manuel Agüero, amigo de Graco, se está alejando de los primeros lugares que pertenecen a Rafael Reyes y a Arturo Flores. La violencia en el municipio y el nepotismo de Manuel son factores que la ciudadanía ve con más claridad. Cierto Manuel contará con el apoyo de su amigo, pero no con el de la ciudadanía.

4.- Ya ven que todo se sabe. Por lo menos en una dependencia se enviaron escritos donde se exhortó a trabajadores del gobierno del estado a marchar a cambio de un día de descanso. Según Rodrigo Gayosso no, ¿ustedes le creen?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account