Log In

Columna

POR LA LIBRE 1694

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.-¿Acarreo dominical, ensayo del 1 de julio?         

2.- El nuevo Verde    

3.- Pan

4.- Pri

Cuernavaca, Morelos, México, 10 de mayo de 2018.-  1.- Evidentemente no fueron las 40 mil personas que dijeron; que la mayoría fue por el acarreo y por la promesa de un día de descanso a los que son trabajadores del gobierno estatal si acudían a la marcha para que el perredismo celebrara su aniversario número 29 con un candidato panista a nivel nacional y el intento de reelección de Graco, por la vía de Rodrigo Gayosso, en la entidad, y el olvido de los principios que le dieron vida a este partido, poniéndose al servicio de la oligarquía y sacando a colación a los pobres sólo en el discurso, pero sin ninguna intención de respaldarlos si se llega al poder, lo que no es invento, la muestra está en estos más de cinco años con el tabasqueño en el poder.

Para no pocos, en realidad lo que se hizo fue un ensayo provechoso de lo que se hará el uno de julio, día de la elección, y es lo que debe preocupar a los partidos, sobre todo al que quiere ser diferente, Morena, porque si para una marcha hubo coacción y promesas, ¿qué habrá para ese día crucial?. Estará en juego el futuro del país, para los conscientes, y para los amantes de los intereses creados, el poder y la fuente de ingresos, y aunque saben que a nivel nacional la situación no tiene reversa y a nivel estatal es difícil que el poder lo conserven los que tanto daño le han hecho a los morelenses, el sistema va a hacer hasta lo imposible, por lo menos, para estar lo más alto posible para negociar tres cosas; tan importante la una como la otra, pasando por encima de lo que se entrometa:

a.- Impunidad, y si alguien va a la cárcel, que no sean los hijos predilectos del sistema.

b.- Chantajear, y para ello será necesario tener buen número de diputados y senadores, con la finalidad de seguir recibiendo beneficios a cambio de aprobar una reforma social.

c.- Que se les dejen operar ciertos negocios: ilícitos, medio ilícitos y hasta la pantalla de los lícitos para que los otros dos puedan tener su curso sin sofocones mayúsculos.

Y tengo las diez consideraciones de rigor sobre la marcha, ¿ensayo para el uno de julio?

a.- Hubo una marcha; forzada, coaccionada, acarreada, por gusto; como sea, numerosa.

b.- No se escatimaron recursos para darle la cobertura y hacer las réplicas necesarias.

c.- La marcha fue muestra de músculo, irregular, pero músculo y nadie ha respondido.

d.- El que se quiera engañar y sólo ver que fue una marchita, lo pagará con la derrota.

e.- Más que para el interior del PRD para tomar confianza, el mensaje fue al exterior.

f.- Así las cosas, ¿la marcha fue un ensayo de lo que se piensa hacer el uno de julio?.

g.- ¿Qué tantos recursos se emplearán para el día de la elección; qué están preparando?.

h.- Graco sabe lo que le va en la elección, por lo que usará lo que sea; hasta lo legal.

i.- La marcha hacia el exterior y reuniones con candidatos al interior para el plan B.

j.- Si Nadia Luz, Mario Rojas, Fidel Demédicis y Alejandro Vera no tienen posibilidades de ganar, ¿quién será el plan B?. -¿Seré acaso yo, maestro?, dijo una voz no identificada, y se le respondió: -¡Tú lo has dicho! Y luego el silencio.

2.- En Jiutepec se está gestando un nuevo PVEM, con caras distintas a las de siempre, jóvenes, democráticas, y hasta se dice, recio y quedito: “Vamos aquí por nuestro partido, nada más; que quede claro”

3.- La dirigencia del PAN en la entidad, perdida; el joven Terrazas ya colocó a sus hermanos en inmejorable lugar y los panistas que se rasquen con sus uñas; los candidatos igual.

4.- En el PRI, que lo que enchiló a Meade Dos no fue el escándalo de Alberto Martínez, el tamaulipeco ha sido protagonista de otros, sino que se habla de que Beto estaba reunido con perredistas, preparando el salto. Jorge, mucho estás haciendo mal para que tantos se estén yendo. A este ritmo, aprende a barrer porque llegará el día en que en tu partido no haya nadie más que lo haga.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account