Log In

Estado

EX TRABAJADORA DE AYUNTAMIENTO DEMANDA PAGO COMO SI HUBIERA GANADO MÁS DE 51 MIL PESOS QUNCENALES

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO /MASEUAL

(Foto de Jannete Basurto, jurídico del ayuntamiento de Zacatepec)

•        Es esposa del líder del PSD en Jojutla

Zacatepec, Morelos, México, 11 de mayo de 2018.-  Como un “abuso del derecho”, calificó Jannete Basurto Martínez, director del jurídico del ayuntamiento, la demanda de Guadalupe Adriana Moctezuma Oaxaca, ex trabajadora de la administración municipal que demanda pago de aguinaldo 2016-2017, pero con la referencia de que supuestamente ganaba 51 mil 526 pesos quincenales.
Moctezume Oaxaca, esposa de Arturo Meza Valle, líder actual del Partido Social Demócrata (PSD) de Jojutla, trabajó como directora de Derechos Humanos del ayuntamiento de Zacatepec en el trienio actual que dirige Francisco Salinas Sánchez, quien llegó al cargo con la bandera del mismo partido, originalmente reportó un ingreso por pago quincenal de ocho mil pesos quincenales, empero, en audiencia del pasado nueve de mayo amplió su demanda y entre otras precisiones refiere que ganaba más de 51 mil pesos quincenales “lo cual ni siquiera tiene ni el alcalde, ni los regidores”.
Agregó que hay probada falsedad en lo que ha referido, pues también cita que laboraba de lunes a sábado, cuando en todas las administraciones municipales de este lugar, salvo comunicación social, siempre se trabaja de lunes a viernes.
“Quiere reclamar horas extras que jamás laboró, quiere verse beneficiada por una liquidación a través de un salario falso que refiere… y que cualquier persona con criterio y lógica sabe que es imposible que lo haya percibido”, dijo.
Además, la directora del jurídico zacatepequense añadió que ya se cubrió una parte de los 48 mil, el total pesos que conforme a derecho alcanza la ex trabajadora.
En caso de pagar lo que de manda, el pago de aguinaldos tomando en cuenta un supuesto sueldo de más de 51 mil pesos, el ayuntamiento tendría que erogar aproximadamente 309 mil pesos.

En más, la citada ex trabajadora, también tiene otra demanda contra la administración a la cual sirvió, ésta, por “despido injustificado”.
Fuentes del ayuntamiento confirmaron que la ex funcionaria es la esposa del actual representante del Partido Social Demócrata (PSD) en el municipio vecino de Jojutla, Arturo Meza Valle.
Cabe recordar que en Zacatepec, en su momento la entonces presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Keila Celene Figueroa Evaristo, cobró 600 mil pesos el último mes de administración de su esposo, José Carmen Cabrera Santana, periodo 2009-2012, por un laudo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account