Log In

Estado

REFUERZAN CERCO POLICIACO EN AMACUZAC TRAS ASESINATO DE EX ALCALDE

Pin it

Por David Monroy / www.davidmonroydigital.com

Cuernavac, Morelos, México 17 de Mayo del 2018.- El secretario de Gobierno de Morelos, Ángel Colín López, reveló que el asesinato del ex alcalde de Amacuzac, Andrés García Jaime, obligó a un reforzamiento “muy fuerte” de la seguridad en la región para acotar un probable incremento de la violencia.

En entrevista, el funcionario aseguró que tras la detención del también ex alcalde de Amacuzac y ex diputado, Alfonso Miranda Gallegos, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, al amparo del grupo delictivo “Los Rojos”, existe la presunción de que habría una escalada de violencia en la región, y el asesinato de Garcia Jaime puede ser una muestra.

García Jaime fue asesinado la noche de este miércoles mientras se encontraba en su forrajearía ubicada en el centro de la cabecera municipal de Amacuac. De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades policiacas locales, dos hombres desconocidos llegaron en una motoneta al exterior de la negociación y se introdujeron en ella.

García Jaime, alcalde del periodo 2000-2003 y diputado local del 2003-2006, recibió dos tiros de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Mientras tanto, la Fiscalía General del estado de Morelos anunció que las primeras indagatorias indican que el homicidio de García Jaime no tuvo como origen el robo, por lo que el modus operandi refiere que fue un ataque directo.

En un comunicado, la dependencia confirmó que García Jaime realizó denuncias específicas en los últimos años contra los grupos delictivos, particularmente por las agresiones de diversa índole a ganaderos y otros ciudadanos relacionados con el tema pecuario.

Por otro lado, el presidente estatal del PRD, Matías Quiroz Medina exigió a las autoridades estatales el esclarecimiento del homicidio de García Jaime, quien además buscó convertirse en dirigente estatal perredista.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account