Log In

Estado

LE LLUEVE SOBREMOJADO A DAMNIFICADA; CAYÓ RAMA SOBRE SU CASA DE LONA Y TUBO

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

 

  • Tuvo pérdida total y no la tomó en cuenta el Fonden

 

Zacatepec, Morelos, México, 21 de mayo de 2018.-  Perdió su casa, vive en un pequeño refugio de lona y tubos, donados por una fundación “China”, no fue considerada por el Fideocomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y ayer, la granizada con intensa lluvia y aire provocó que la rama de un árbol cayera encima de sus pocas pertenencias.

Se trata de la familia Zambrano Díaz, de escasos recursos económicos y que han podido subsistir ocho meses con el apoyo de la ciudadanía y en el terreno del abuelo de la familia.

Les habían prometido apoyarlos con las ramas y reforzando su vivienda, “pero nunca llegaron”, comentó la jefa de familia, Maricruz Zambrano Díaz.

Carpa damnificada2

Para el colmo, refiere, cuando inició la lluvia con fuerte viento, “la carpa se empezó a mover, nos levantamos y al momento que se nos cae la rama del vecino”, detalló.

Poco perdió, porque poco tiene, “mi televisión se perdió”, como en el sismo “perdimos muchas cosas, lo único que utilizo para dormir son las colchonetas que me regalaron ahí en La Perseverancia (unidad deportiva de Jojutla) cuando estuvimos ahí en el albergue”.

La madre de familia comentó que como caso curioso, pese a que tuvo una pérdida total no fue considerada en el apoyo del Fonden, contrario a su cuñado que tuvo pérdida parcial.

Mientras tanto, su hogar “una mitad está destruido, la otra mitad está fracturaddo. Como está de lado de la calle, el transporte y camiones pasan y el piso se mueve y no podemos vivir ahí, la verdad. Incluso, cuando estuve en el albergue el secretario de gobierno, Ángel Colín, fue y le dije que tenía un terreno, mandó a Protección Civil, y vieron lo del terreno, los árboles riesgosos y quedaron que me traerían unas carpas y nunca llegó nada… ya no tenemos confianza en ellos, no vienen”.

Su carpa de color azul y con letras chinas, mismo que le donaron militares, quedó inservible y en pleno periodo pluvial quedó ahora sin refugio.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account