Log In

Columna

POR LA LIBRE 1706

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- El Cuauh se hizo presente 

2.- AMLO      

3.- El PRI       

4.- ¿Quién para Cuernavaca?

 

Cuernavaca, Morelos, México, 25 de mayo de 2018.- 1.- El Cuauh sí estuvo en el debate, tanto que hasta el propio Gayosso subrayó: “y puede ser el gobernador”, lo que se entiende porque, hasta en las encuestas manipuladas se tiene al ex futbolista en el puesto de honor, y son tendencias, con todo y que juegue con ellas el equipo el perredista que se (auto)coloca en el segundo lugar, por encima de Víctor Caballero quien, en realidad, va en segundo, aunque más de 15 puntos abajo del ex alcalde de Cuernavaca, como lo testifica una de estas encuestas que se dieron a conocer el jueves. No vayamos a otro punto sin subrayar que el candidato de Juntos haremos historia fue sobre quien giró lo que ahí se trató, incluso la moderadora hizo hasta lo imposible para evidenciar que Cuauhtémoc Blanco no estaba, lo que parece dictado, y su falta de seguridad en el decir, ratifica lo que estoy diciendo, al menos deja esa posibilidad como cercana a la verdad, en un machaqueo grosero, pero allá el patrón.

Meade Dos, el tamaulipeco que sin ambages subrayó su mentira cotidiana, que es de los que da resultados, y seguramente sí, para él, y si dio clases en la Universidad, la verdad es que el que no fue su alumno, no se perdió de nada. El punto es que apenas si se atrevió a nombrar a Graco, pero con timidez, no vaya a ser que se moleste y tenga que ir a ofrecer disculpas tras el “no más Graco”, y fue todo, lo dijo casi con arrepentimiento.

Caballero el que se mueve en el segundo lugar de las preferencias, sitio al que aspira el hijastro de Graco, pero que le queda lejos, incluso hay quien asegura que primero tendría que pasar sobre Meade, priísta a la vieja guardia, sin la menos evolución, quien, en los instantes de gloria de su partido, jamás hubiera sido tomado en cuenta para la candidatura a ser gobernador, pero al no haber más, que se unja a Lord Tamaulipas.

Mario Rojas merece mejor suerte; es un luchador social indiscutible, pero con la falta de infraestructura de su partido, no llegará lejos, aunque debate y tiene ideas, más que Vera y hasta que Fidel al que le faltó un cierre más agresivo, estando tan abajo en encuestas.

a.- Cuauhtémoc creó comisión anticorrupción ciudadana con Gerardo Becerra al frente.

b.- El miércoles se reunió con transportistas en Jiutepec; igual, con buena convocatoria.

c.- El domingo se ocupó del deporte en Civac, y también llamó a muchas personas.

d.- Adelantó que no iría al debate de este jueves porque lo iban a echar en medio.

e.- Iba a ser objeto de ataques, sobre todo de los impolutos de Gayosso y Jorge Meade.

f.- Irá a debates oficiales; sus asesores lo prepararán en temas de inseguridad y pobreza.

g.- Gayosso lo ungió como gobernador; no fue el subconsciente; la realidad lo impulsó.

h.- Aseguró Rodrigo que tiene el Cuauh nexos con la delincuencia, ¿y las pruebas?.

i.- Meade dijo que Cuernavaca es un caos, como si el PRI no tuviera a México en caos.

j.- ¿Por qué Meade y Gayosso atacaron?, porque están en la pelea por el tercer lugar y tener alguna posibilidad de luchar con Caballero por el segundo puesto, porque el primero es del Cuauh, aunque no nos guste y reconozcamos las limitaciones del capitalino, pero Barud es doctor y miren cómo dejó Cuernavaca; para llorar.

2.- AMLO, hoy viernes, sin duda que en Jojutla a las 16 y a las 18:30 en Jiutepec, llenará las plazas; es el único con esa capacidad; por la mañana estará en Iguala. Anaya y Meade III se ven cada vez más lejos. Creo que la ciudadanía ya eligió.

3.- El PRI ahora le echa tierra a Mario Chávez, el que no tiene defensa, siempre cobijado por Graco, pero, ¿por qué no lo dijo antes?. Sus diputados fueron serviles al gobernador y creo que si se le busca, hasta Meade Dos en ese estado se movía y mueve.

4.- ¿Quién para Cuernavaca?. Urióstegui, apoyado por Hugo Salgado, recibió a un grupo de morenistas, pero creo que el que ganará será Javier Bolaños; la capital es conservadora, no se olvide. Se votará por AMLO, pero para alcalde irá por el panismo, ante la falta de liderazgo de Víctor Saucedo y el entreguismo a Graco de Julio Yáñez.

Final: Mujer secuestrada en el conocido Jiutepec violento, apareció asesinada. Una más.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account