Log In

Estado

CERRADA LA AUTOPISTA MÉXICO – CUERNAVACA POR FUGA DE GAS LP DE PIPA ACCIDENTADA

Pin it

Por HECTOR RAÚL GONZÁLEZ / centraldenoticia.mx

Se volcó la madrugada de hoy

*  Provocó un caos vial que perjudicó hasta Cuernavaca y trastornó la comunicación carretera

Cuernavaca, Morelos, México, 25 de mayo de 2018.-

La circulación en ambos sentidos en la autopista México-Cuernavaca se encuentra completamente cerrada en las inmediaciones del kilómetro 73 por la volcadura de una pipa cargada con gas LP.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil de Cuernavaca la circulación permanecerá cerrada al menos hasta las 11:00 horas, sin embargo, pasadas las 11:30 horas continuaba el cierre.

Pipa2

Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil en Cuernavaca, informó que alrededor de las 4:00 horas de este viernes se reportó a los números de emergencia el choque entre la pipa de doble remolque y un camión que presuntamente transportaba cemento.

El choque provocó que la pipa volcara y uno de los tanques se fracturara.

“Un poco antes de las cuatro de la mañana se recibe una llamada en la cual avisaban de la volcadura de una pipa, una pipa que es de doble remolque que transporta gas LP y eso fue lo preocupante porque al momento de choque, que fue contra otro camión que transporta aparentemente cemento, hay una abertura de aproximadamente 20 centímetros en la parte frontal, se desprenden los dos contenedores y uno de ellos es el que genera la fuga.

Pipa3

“Está controlado, no hay riesgos para la población, me refiero a Cuernavaca, el área sí es un área de riesgo, está cerrada la circulación en ambos sentidos por seguridad de la ciudadanía”, dijo el director de PC en Cuernavaca.

En este momento los trabajos de traspase del gas a otra pipa se llevan a cabo y se espera que concluyan en unas tres horas.

Pipa4

“Ya está ahí Bomberos Cuernavaca, Protección Civil municipal, Protección Civil del Estado, Policía Federal, Cruz Roja y Capufe, están esperando nada más hacer el traspase de los contenedores hacia otra pipa para abrir la circulación”, dijo.

Por lo pronto los automovilistas que circulan por esta vía son desviados por la carretera federal México-Cuernavaca.

Pipa5Pipa6

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account