Log In

Estado

Financia narco campaña de Cuauhtémoc Blanco, acusa Rodrigo Gayosso

Pin it
Por DAVID MONROY / davidmonroydigital.com
Cuernavaca, Morelos, México, 27 de mayo de 2018.-  El candidato del PRD y PSD a la gubernatura de Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, dijo que el narco financia la campaña de Cuauhtémoc Blanco, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
“No tengo ninguna duda que también dinero del narcotráfico esté llegando directamente a la campaña de Cuauhtémoc Blanco”, expresó.
Al ser cuestionado sobre la presunta amenaza detectada por el equipo de seguridad de Cuauhtémoc Blanco Bravo en torno a que seis sicarios fueron contratados para matarlo, Rodrigo Gayosso dijo que el exfutbolista mantiene vínculos con la delincuencia organizada.
“Yo creo que hacen lo que siempre han hecho, decir mentiras, ocultar su falta de respeto, su falta de compromiso con los ciudadanos, haciendo responsables a alguien más de sus actos y de sus acciones”, dijo Gayosso tras encabezar un acto de adhesión de ex militantes del Partido Encuentro Social (PES) a su proyecto.
Apenas el jueves de la semana pasada el dirigente estatal del PES y manager de Blanco, José Manuel Sanz, hizo público que el equipo de seguridad habría detectado que los adversarios del candidato contrataron seis sicarios para asesinarlo.
Este mensaje ante medios de información fue pronunciado minutos antes de que arrancara el debate ciudadano entre candidatos a gobernador de Morelos, organizado por la Coparmex y al cual Cuauhtémoc Blanco dijo que no asistiría porque sus contrincantes le tenderían una trampa.
Sobre esta denuncia pública el candidato del PRD y PSD, Rodrigo Gayosso, dijo que es Cuauhtémoc Blanco quien mantiene vínculos con el crimen organizado.
Al asegurarlo puso como ejemplo la detención del ex diputado local del PT y ex presidente municipal de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, quien fue detenido por fuerzas federales acusado de cometer los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
En el actual proceso electoral Miranda Gallegos fue postulado por la coalición Juntos Haremos Historia como candidato a alcalde de Amacuzac.
“Justamente en el partido de este candidato (Cuauhtémoc Blanco) postularon a una persona que fue detenida por delincuencia organizada y secuestro, justamente era candidato de este señor, de esa coalición que él representa y sobre esto no han hecho ninguna declaración, Alfonso Miranda, efectivamente, fue detenido acusado de delincuencia organizada y secuestro y era candidato de esta coalición que él representa.
“Si hay gente que esté involucrada con este tipo de delincuentes es justamente él (Cuauhtémoc Blanco) y aplica esta práctica en donde llama ladrón al de enfrente para que no lo volteen a ver a él, quien tiene fotografías con personas armadas, publicadas en periódicos de circulación nacional, es justamente él, quien contrató personajes vinculados con el crimen organizado, como Guillermo Arroyo, quien fue defensor de los hermanos Pineda Villa, los principales operadores financieros del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, fue justamente él, quien  contrató a una persona acusada de asesinato en guerrero y de delincuencia organizada, es justamente él”, dijo Gayosso.
Sobre la presunta amenaza detectada por el equipo de seguridad de Blanco, Gayosso dijo que de ser cierta debe ser denunciada ante el estado o la federación.
“Si dice que son seis sicarios es porque ya saben que hay algo de esa naturaleza, entonces que vayan y que presenten su denuncia ante la Procuraduría General de la República, que vayan ante la Fiscalía del Estado a presentar sus denuncias.
“¿Por qué no lo hacen? Porque mentirle a una autoridad es justamente un delito y ellos saben que estarían cometiendo un delito porque están mintiendo. Lo que deberían de explicarnos es por qué contratan personas dentro de su administración que están vinculadas directamente con el narcotráfico, que defendieron a criminales o que son justamente criminales acusados de haber cometido inclusive el delito de asesinato, eso creo que es lo más importante”, dijo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account